• -
  • El Espacio Villa Obrera dio inicio al taller de manicura

    El taller de manicura inició con una gran convocatoria. Más de 30 participantes se inscribieron para capacitarse en una actividad con gran salida laboral.

    manicura

    El taller de manicura inició con una gran convocatoria. Más de 30 participantes se inscribieron para capacitarse en una actividad con gran salida laboral. Es uno de los cuatro talleres que se ofrecen por parte de la municipalidad de Tafí viejo cuya finalidad radica en contener desde un lugar recreativo a uno de los sectores más vulnerables y capacitar  a los jóvenes con herramientas para una futura inserción en el mercado.

    "Las clases son teórico- prácticas y al finalizar el cursado las alumnas realizarán una evaluación final. En este curso la Municipalidad de Tafí Viejo nos brindó todas las herramientas como ser las cabinas de semis, limas, esmaltes para que las chicas puedan capacitarse ", señaló María Micaela Serrano, profesora a cargo.

    Sofía Solórzano, directora del Servicio Local de Niñez y Adolescencia se refirió a la aceptación por parte de los taficeños. “Son aproximadamente 70 inscriptos, la duración es de dos meses con posibilidad de continuar durante el año según como siga la situación. Está destinado a personas de entre 15 y 30 años, pueden sumarse respetando los protocolos que el momento sanitario nos solicita. Para nosotros son muy importantes estos talleres, estamos muy contentos que sean los jóvenes no solo de Villa Obrera sino también de otros barrios los beneficiados que han podido inscribirse en estos talleres, y que esperemos se sigan sumando para que puedan seguir formándose y ampliando sus derechos”.

    La oferta incluye cuatro talleres: manicura, turismo sustentable, vivero y forestación de nativos y boxeo. El dictado se realiza una vez a la semana, salvo Boxeo que consta de dos clases semanales.

    "Una amiga me comentó que estaban inscribiendo para los cursos. Soy de calle 24 de Septiembre, está muy bueno el curso, invito a otros jóvenes a que se sumen", finalizó Carolina Rodríguez , alumna del taller.

    Las más leídas
    1
    Desde Francia a Tafí Viejo: un paseo por la cultura local
    2
    Participa de la Pasión de Cristo en el Hotel Atahualpa Yupanqui
    3
    Cumple su primer mes el Sistema de Estacionamiento Inteligente
    4
    Operación Rosario: una obra homenaje a los Héroes de Malvinas
    5
    El municipio busca resolver los problemas de agua potable en zona norte