• -
  • El "Diversival 2020", comenzó con un encuentro de festivales

    La oferta cultural y artística con temática LGBTIQ fortalecen las conquistas de derechos y garantizan la concreción de políticas públicas que desde la Municipalidad de Tafí Viejo continuamente se impulsan.

    El quinto Festival de Arte y Cultura LGBTIQ +, ‘Diversival’, inició sus actividades virtuales con un Encuentro de Festivales, que contó con la intervención de representantes de eventos reconocidos a nivel nacional, entre los que se destacan: La Ruidosa Festival Transfeminista (Tucumán), El Deleite de los Cuerpos (Córdoba), Damas en coche (Jujuy), Festival Fucsia (La Rioja).

    La iniciativa es organizada por la secretaria de Culturas Municipal y el INADI, cumpliendo así uno de sus objetivos que es tejer redes con festivales de características similares de todo el país.

    “El encuentro de festivales manifestó la cantidad de intereses en común que nos hermanan, con la idea de seguir tejiendo posibilidades, generando coproducciones en conjunto y facilitarnos herramientas de gestión y promoción” comentó Marcos Acevedo.

    El interés está centrado en la participación de la comunidad LGBTIQ+ taficeña, quienes sumaron sus testimonios, como aporte a la construcción de un hecho de expresión artística, en el cual intervienen destacados actores culturales.

    La última edición del festival tuvo la característica de tener una grilla integrada por artistas taficeños como Vramy y la Chicho Campero finalista de la Drag Race realizada por el boliche Divas con su personaje Chicha Love. También fue de la partida Maxi Meloni, actor taficeño que se desempeña en la escena tucumana con la obra El Circo de los Marsilli.

    La oferta cultural y artística con temática LGBTIQ fortalecen las conquistas de derechos y garantizan la concreción de políticas públicas que desde la Municipalidad de Tafí Viejo continuamente se impulsan.

    Las actividades continuaran mañana a las 20.30 horas se realizará un karaoke poético y un ejercicio de escritura colectiva cuya temática será convertirse en mariposa, con la participación de Exequiel Estrade, Agustina Roldán, Margarita Bollea, Daniel Mora, Ana Hynes, Marcos Acevedo y Claudinna Rukone. El encuentro se realizará a través de la plataforma zoom y será transmitido por la fanpage de la Secretaría de Culturas.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios