728 x 90

El diputado Carlos Cisneros recorrió el CIAT

El diputado Carlos Cisneros recorrió el CIAT

El intendente Javier Noguera recibió al diputado nacional Carlos Cisneros y a autoridades de la Bancaria en el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT). Las autoridades llegaron a la ciudad con el objetivo de interiorizarse en las políticas ambientales implementadas.

Ayer el intendente Javier Noguera recibió al diputado nacional Carlos Cisneros y autoridades de La Bancaria en el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT).  Los funcionarios aprovecharon la oportunidad para interiorizarse sobre las políticas ambientales implementadas en la ciudad.

Durante su recorrido por las diversas plantas que funcionan en el predio, Cisneros se mostró sorprendido por la infraestructura y las actividades que se desarrollan.

“Visité al intendente de Tafí Viejo en la planta de reciclaje del municipio, sin dudas este es un tema para seguir aprendiendo y trabajando desde mi lugar”, expresó el parlamentario en su cuenta de Facebook.

Tafí Viejo es el primer municipio tucumano en separar y clasificar residuos secos como cartón, vidrio y plástico.

La importancia de esta actividad radica en cuestiones ambientales y económicas entre ellas la disminución en la tala de árboles y evitar eliminar materia prima que no es renovable, y puede llegar a ser puesta en valor mediante su tratamiento.

Actualmente el CIAT clasifica 42 tipos de materiales, de los cuales algunos son comercializados para su revalorización mientras que otros son transformados en elementos para la construcción.

Publicaciones

Leave a Comment

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Publicaciones

Más Comentado

Videos Destacados