728 x 90

El consumo de dióxido de cloro es perjudicial para la salud

El consumo de dióxido de cloro es perjudicial para la salud

La municipalidad de Tafí Viejo advierte a la comunidad sobre los riesgos para la salud del consumo de productos químicos que aseguran poseer efectos preventivos y/o curativos sobre COVID-19.

La municipalidad de Tafí Viejo advierte a la comunidad sobre lo riesgoso que es para la salud el consumo de productos químicos que aseguran poseer efectos preventivos y curativos sobre Covid-19.

Al ingerir dióxido de cloro reacciona rápidamente en los tejidos humanos, lo que puede provocar cuadros digestivos irritativos severos en el esófago y estómago, con la presencia de dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea e intoxicaciones severas, además de graves trastornos hematológicos, cardiovasculares y renales, entre otros. Su inhalación, a través de nebulizaciones, por ejemplo, también implicaría riesgos de broncoespasmo, neumonitis química y edema de glotis.

Hay muchos que comercializan productos a base de dióxido de cloro ó clorito de sodio publicitados como tratamiento médico, sin ninguna evidencia científica que apoye su seguridad o eficacia, y que además representan un riesgo cierto para la salud de las personas que lo consumen.

Se recomienda a los vecinos NO consumir dióxido de cloro ni clorito de sodio y tener especial cuidado a la hora de adquirir productos en sitios web o tiendas, que los venden para prevenir, aliviar o curar el coronavirus, compuestos que no están autorizados por las autoridades sanitarias.

Publicaciones

Últimas Publicaciones

Más Comentado

Videos Destacados