728 x 90

El Complejo Eco productivo municipal fomenta el desarrollo local en Tafí Viejo

El Complejo Eco productivo municipal fomenta el desarrollo local en Tafí Viejo

El ex Hogar Agromecánico se transformó en un Complejo Eco productivo municipal con la incorporación de diversas actividades vinculadas al desarrollo local.

El ex Hogar Agromecánico se transformó en un Complejo Eco Productivo municipal con la incorporación de diversas actividades vinculadas al desarrollo local. El predio de 23 hectáreas brinda de esta manera numerosas oportunidades de capacitación y trabajo para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

El complejo incluye nueve hectáreas destinadas al cultivo de verduras de estación libre de agroquímicos, una granja con gallinas ponedoras, pollos parrilleros y se encuentra prevista la elaboración de miel. La producción agroecológica tiene como objetivo abastecer a familias de bajos recursos.

El área de producción es provista de herramientas por el Ministerio de Desarrollo Social y se divide en un sector de carpintería donde se elaboran bancos y mesas para los comedores y un sector de herrería donde se fabrican puertas, ventanas, cestos de residuos y cartelería. Próximamente se instalará una escuela de oficios donde se brindarán capacitaciones y herramientas para ampliar las posibilidades dentro del mercado laboral.

Las actividades implementadas buscan promover el reciclaje y el cuidado del medio ambiente. Un ejemplo es la planta industrial de compostaje que transforma los residuos húmedos orgánicos en tierra fértil.

Los materiales reciclables también son utilizados en la producción de elementos de la construcción. Con la adquisición de una bloquera hidráulica por mes se fabrican 20000 bloques de hormigón y material reutilizable para mejoras habitacionales. A ello se suma la elaboración de chapas a partir de envases de tetrapack.

nsureda
EDITOR
PERFIL

Publicaciones

Últimas Publicaciones

Más Comentado

Videos Destacados