• -
  • El Complejo Eco productivo municipal fomenta el desarrollo local en Tafí Viejo

    El ex Hogar Agromecánico se transformó en un Complejo Eco productivo municipal con la incorporación de diversas actividades vinculadas al desarrollo local.

    polo productivo

    El ex Hogar Agromecánico se transformó en un Complejo Eco Productivo municipal con la incorporación de diversas actividades vinculadas al desarrollo local. El predio de 23 hectáreas brinda de esta manera numerosas oportunidades de capacitación y trabajo para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

    El complejo incluye nueve hectáreas destinadas al cultivo de verduras de estación libre de agroquímicos, una granja con gallinas ponedoras, pollos parrilleros y se encuentra prevista la elaboración de miel. La producción agroecológica tiene como objetivo abastecer a familias de bajos recursos.

    El área de producción es provista de herramientas por el Ministerio de Desarrollo Social y se divide en un sector de carpintería donde se elaboran bancos y mesas para los comedores y un sector de herrería donde se fabrican puertas, ventanas, cestos de residuos y cartelería. Próximamente se instalará una escuela de oficios donde se brindarán capacitaciones y herramientas para ampliar las posibilidades dentro del mercado laboral.

    Las actividades implementadas buscan promover el reciclaje y el cuidado del medio ambiente. Un ejemplo es la planta industrial de compostaje que transforma los residuos húmedos orgánicos en tierra fértil.

    Los materiales reciclables también son utilizados en la producción de elementos de la construcción. Con la adquisición de una bloquera hidráulica por mes se fabrican 20000 bloques de hormigón y material reutilizable para mejoras habitacionales. A ello se suma la elaboración de chapas a partir de envases de tetrapack.

    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    La jefa Municipal recorrió el Parque de Producción Social Nacional
    5
    El segundo encuentro del Circuito de Talentos Digitales tuvo lugar en la ciudad