• -
  • El COAA ayuda a prevenir el consumo problemático de sustancias

    El Centro de Orientación y Asistencia en Adicciones (COAA) brinda ayuda psicológica y asistencia médica a quienes sufren esta problemática.

    Drogas

    El Centro de Orientación y Asistencia en Adicciones (COAA) brinda ayuda psicológica y asistencia médica a quienes sufren esta problemática. Dependiente de la administración municipal, tiene por objetivo combatir el consumo de sustancias y contener a los jóvenes con el desarrollo de múltiples actividades.

    En el predio, ubicado en calle Juan Domingo Perón 893 del barrio Primer Centenario (CGT), se trabaja en la atención primaria a través de consultas integrales y derivaciones.

     “Durante la etapa de aislamiento nos manejamos con videollamadas pero ya volvimos a trabajar de manera presencial con todos los protocolos de seguridad. Continuamos atendiendo los cuadros de adicciones y patologías relacionadas en una franja etaria de 17 a 75 años”, expresó el Dr René Voigt, quien se encuentra a cargo del Centro.

    El equipo de trabajo cuenta con cuatro profesionales que realizan convivencias de diálogos y actividades físicas que ayudan a los pacientes a mejorar la calidad de sus vidas. Entre tanto, las familias juegan un papel principal para la recuperación.

    “En estos meses recibimos un incremento en las consultas por la angustia y la incertidumbre de la gente con el tema de la pandemia que es una cuestión muy crítica. Hay casos de policonsumo y mayor consumo de psicofármacos. Recomendamos que tomen los cuidados necesarios, que respeten el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos para que juntos salgamos de esta situación”, agregó el profesional.

    Para solicitar los turnos se debe asistir personalmente de lunes a viernes por la mañana, de 8 a 12, o por la tarde, de 15 a 18 horas. La atención específica se realiza los jueves por la mañana y los lunes, miércoles y viernes por la tarde.

    Las más leídas
    1
    Semana Santa: Conocé la agenda cargada de actividades para todos los gustos
    2
    Tafí Viejo brindó un reconocimiento a la Selección Francesa de Cestoball
    3
    Así funcionarán los servicios públicos durante Semana Santa
    4
    Explorá los encantos de Tafí Viejo con el City Tour