728 x 90

El CIAT vendió un cargamento de 4 toneladas de plástico

El CIAT vendió un cargamento de 4 toneladas de plástico

El Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) continúa con el procesamiento de residuos sólidos urbanos secos con el fin de darles un valor económico.

El Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) continúa con el procesamiento de residuos sólidos urbanos secos con el fin de darles un valor económico. En este sentido, efectuó la venta de 1.5 toneladas de plástico soplado y 3 toneladas de film.

El cargamento tiene como destino a Buenos Aires donde convertirán el plástico reciclado en macetas. Todo el material recuperado proviene de los Puntos Verdes, ecocanjes, la recolección diferenciada y los grandes generadores de residuos

El CIAT clasifica 42 tipos de materiales, de los cuales algunos son comercializados mientras que otros son transformados en materiales para la construcción. También comparte un convenio con la empresa BYOS, encargada del acopio y reciclaje del aceite vegetal convirtiéndose en un punto de referencia en el cuidado del medio ambiente.

La planta tiene capacidad operatoria de tres toneladas por hora y cuenta con un depósito de almacenamiento para el material compactado y una pasarela para las visitas al lugar, las cuales se encuentran suspendidas por la emergencia sanitaria.

Aquellos vecinos que tengan cartón, vidrio, metal, botellas plásticas o electrodomésticos en desuso pueden depositarlos los días previstos para su recolección diferenciada; o voluntariamente en los Puntos Verdes.

 

nsureda
EDITOR
PERFIL

Publicaciones

Últimas Publicaciones

Más Comentado

Videos Destacados