• -
  • El CIAT recuperó 16 toneladas de materiales para reinsertar en la industria

    La pandemia de covid-19 afectó diversas actividades, aunque no fue el caso del Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico, en lo que a tratamiento, y comercialización de materiales recuperados se refiere. El centro cuenta con 60 operarios dentro del predio

    El Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) continúa con el procesamiento de residuos sólidos urbanos secos con el fin de darles un valor económico. En esta oportunidad un nuevo cargamento partió rumbo a la provincia de Buenos Aires. Se trata de 8 toneladas de PET (Polietileno Tereftalato) con destino a Buenos Aires que retornan al ciclo productivo industrial.

    “La planta está funcionando con todas las medidas de seguridad, el material que llega a diario reposa cinco días y recién se lo pasa por la cinta, tenemos stock de materiales que aprovechan para clasificar en sus distintos polímeros para moler y darle valor agregado, estamos clasificando 4000 kilos por día y procesando 2.500 entre plástico , cartón ,papel, metales, vidrio”, comentó Pablo Paiz Magli

    La pandemia de covid-19 afectó diversas actividades, aunque no fue el caso del Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico, en lo que a tratamiento y comercialización de materiales recuperados se refiere. El centro cuenta con 60 operarios dentro del predio.

    Por cada tonelada de cartón que se recicla se ahorran 140 litros de petróleo, cincuenta mil litros de agua y 900 kilos de dióxido de carbono (CO2), el principal causante del cambio climático, frente a lo que requiere fabricar una tonelada de cartón nuevo.

    Aquellos vecinos que tengan cartón, vidrio, metal, botellas plásticas o electrodomésticos en desuso pueden depositarlos los días previstos para su recolección diferenciada; o voluntariamente en los Puntos Verdes de Tafí Viejo. También está habilitada la línea telefónica 3815-00-7777 para solicitar el retiro de materiales especiales. Solo deberá informarse el domicilio y familia.

    Las más leídas
    1
    Habrá cortes en el suministro de agua en Zona Norte
    2
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    3
    Capacitaron al equipo técnico de los CIC y CDI
    4
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    5
    Conocé los productos de 'La Remolona' elaborados en Tafí Viejo