• -
  • El CIAT incorpora nuevos materiales para su procesamiento

    En el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) se procesan y comercializan 46 tipos de elementos reciclables.

    ciat

    En el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) se procesan y comercializan 46 tipos de elementos reciclables. Los materiales provienen de los Puntos Verdes, ecocanjes, los grandes generadores y la recolección diferenciada.

    Actualmente se sumó el material ‘soplado’ llamado así en referencia a la manera en que se producen. “Le pedimos a la gente que junte los envases de lavandina, detergente, shampoo, crema de enjuague, los vasitos de yogures. Es lo que estamos necesitando para seguir procesando. Lo pueden llevar a los Puntos Verdes o lo pueden depositar para que los recolectores lo retiren en los días que corresponda”, aclaró Pablo Paiz Magli, gerente comercial del CIAT.

    Los envases son de Polietileno de alta densidad (PEAD/HDPE), un termoplástico fabricado a partir de etileno (elaborado a partir del etano, uno de los componentes del gas natural). Para facilitar su reciclaje es recomendable que esté limpio, sin rastros de lo que contenía en su interior y seco.

    A partir del PEAD se pueden fabricar cañerías, botellas de detergentes y limpiadores, muebles de jardín, contenedores de aceite, entre otros.  A través de esta forma de reutilización se logró recuperar toneladas de residuos secos que antes se enterraban y convertirlos en materia prima.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios