• -
  • El CIAT comercializó más de ocho toneladas de metales

    Operarios enviaron un cargamento con siete toneladas de chatarra, 1.500 kilos de aluminio y 50 kilos de cobre destinados a la industria de los materiales ferrosos.

    El Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) continúa con el procesamiento y comercialización de material reciclable. Además de papel, cartón y plásticos, los operarios enviaron un cargamento con siete toneladas de chatarra, 1.500 kilos de aluminio y 50 kilos de cobre destinados a la industria de los materiales ferrosos.

    La planta tiene capacidad operatoria de tres toneladas por hora y cuenta con un depósito de almacenamiento para el material compactado y una pasarela para las visitas al lugar.

    El CIAT clasifica 42 tipos de materiales, de los cuales algunos son comercializados mientras que otros son transformados en materiales para la construcción. También comparte un convenio con la empresa BYOS, encargada del acopio y reciclaje del aceite vegetal convirtiéndose en un punto de referencia en el cuidado del medio ambiente.

    Todo el material recuperado proveniene de los Puntos Verdes, ecocanjes, la recolección diferenciada y los grandes generadores de residuos. Todos estos desechos generan subproductos como film, strech, PET (un tipo de plástico transparente muy usado en envases), material molido, cartón, entre otros.

    Las más leídas
    1
    Desde Francia a Tafí Viejo: un paseo por la cultura local
    2
    Participa de la Pasión de Cristo en el Hotel Atahualpa Yupanqui
    3
    Cumple su primer mes el Sistema de Estacionamiento Inteligente
    4
    Operación Rosario: una obra homenaje a los Héroes de Malvinas
    5
    El municipio busca resolver los problemas de agua potable en zona norte