728 x 90

El CIAT comercializó 8 toneladas de PET y 10 toneladas de cartón

El CIAT comercializó 8 toneladas de PET y 10 toneladas de cartón

El Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) continúa con el procesamiento de residuos sólidos urbanos secos con el fin de darles un valor económico.

El Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) continúa con el procesamiento de residuos sólidos urbanos secos con el fin de darles un valor económico. En esta oportunidad un nuevo cargamento partió rumbo a la provincia de Buenos Aires. Se trata de 8 toneladas de PET (Polietileno Tereftalato) con destino a la empresa ‘Eco-Pet’ y de 10 toneladas de cartón hacia ‘Celulosa San Pedro’.

Por cada tonelada de cartón que se recicla se ahorran 140 litros de petróleo, cincuenta mil litros de agua y 900 kilos de dióxido de carbono (CO2), el principal causante del cambio climático, frente a lo que requiere fabricar una tonelada de cartón nuevo.

Aquellos vecinos que tengan cartón, vidrio, metal, botellas plásticas o electrodomésticos en desuso pueden depositarlos los días previstos para su recolección diferenciada; o voluntariamente en los Puntos Verdes de Tafí Viejo.También está habilitada la línea telefónica 3815-00-7777 para solicitar el retiro de materiales especiales. Solo deberá informarse el domicilio y familia.

Publicaciones

Últimas Publicaciones

Más Comentado

Videos Destacados