728 x 90

Ecobus: vecinos celebran la incorporación del nuevo servicio

Ecobus: vecinos celebran la incorporación del nuevo servicio

Durante la jornada de ayer se inauguró el primer servicio de transporte público urbano, el Ecobus, que es totalmente estatal, ecológico y cuenta con dos ramales que unen el Casco Histórico, Lomas de Tafi y Los Pocitos, facilitando el movimiento de los taficeños. En este sentido se expresaron algunos vecinos que viajaron por primera vez en la linea de ómnibus municipal.

Durante la jornada de ayer se inauguró el primer servicio de transporte público urbano, el Ecobus, que es totalmente estatal, ecológico y cuenta con dos ramales que unen el Casco Histórico, Lomas de Tafi y Los Pocitos, facilitando el movimiento de los taficeños. En este sentido se expresaron algunos vecinos que viajaron por primera vez en la línea de ómnibus municipal.

“Es una excelente idea, muy bueno el recorrido porque cubre todo el territorio. Todas estas obras, al igual que el reciclado de la basura, son importantes y le dan vida a Tafi. Esto nos permite conocer mas lugares, como por ejemplo el hecho de que el Ecobus llegue hasta la hostería, le da la posibilidad de pasar un día distinto a quienes no tiene los medios para llegar hasta ahi”, señalo Carlos Soria, vecino del barrio Karamaneff.

Durante esta primera semana el servicio será gratuito para que los vecinos conozcan los recorridos y el funcionamiento. El boleto final tendrá un costo de 20 pesos, y abarcará dos modalidades de pago, una a través de tickets que se venderán en drugstore de la ciudad, y otra por medio de una billetera electrónica, que es “El Ferro”.

“Esta buenísimo, estoy feliz y es un día importante para todo el municipio. Espero que lo repliquen en otros lados y sirva como ejemplo, como así también que la gente sepa valorar y cuiden los coches”, sostuvo la ciudadana Nelida Reinoso.

El servicio funciona de 6 a 23, con hasta 30 pasajeros por cada unidad. Los coches son conducidos por hombres y mujeres, y utilizan biodiesel, combustible ecológico que se produce a base del aceite de origen vegetal reciclado que es utilizado para cocinar.

2 comentarios

Publicaciones

Leave a Comment

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 Comentarios

  • Silvina Díaz
    17 noviembre, 2020, 11:45 am

    Un adelanto enorme como municipio. Felicidades a los que trabajaron por ésta idea, han dado un paso al frente como organismo.

    Lo único que faltaría es que conecte con San Miguel de Tucumán, centro.

    Felicitaciones a la gestión.

    REPLY
  • Christian Sheu
    17 noviembre, 2020, 12:47 pm

    Excelente iniciativa que se concreta: útil, pintoresco, ecológico, económico. Felicidades a la municipalidad de Tafí Viejo!! Ojalá pueda entrar a otros municipios como Yerba Buena o Las Talitas.

    REPLY

Últimas Publicaciones

Más Comentado

Videos Destacados