728 x 90

Durante la pandemia el servicio de Psicología continúa activo

Durante la pandemia el servicio de Psicología continúa activo

Consumir mucha información errónea sobre la pandemia puede traer complicaciones a nivel emocional en personas que tienen síntomas de angustia, ansiedad o depresión.

La policlinica Mercedes Serrano brinda asistencia telefónica a personas que presenten algún síntomas de angustia, ansiedad o depresión. La psicóloga María Gabriela Marañon aconseja sobre lo que puede generar este aislamiento tanto en niños, adolescente y adultos mayores los días lunes Miércoles y viernes de 13:30 a 18:30 o bien comunicarse al teléfono de la policlínica 0800-444-4999.

“Cada paciente que concurría a la policlínica, se le hace un seguimiento vía telefónica por la restricción de asistencia a los lugares de mayor concurrencia, tratando de preservar la salud, la integridad y minimizando los riesgos de contagios, excepto los casos que se consideran que son urgentes, ya que a esos pacientes si se los esta citando de forma presencial con los cuidados pertinentes como el uso del barbijo y el distanciamiento para poder hacer la atención psicológica, mientras que el resto de las prestaciones psicológicas se hacen de manera telefónica por el momento”, explicó Gabriela Marañon.

Esta etapa de aislamiento es una etapa que se esta viviendo en gran parte de la población con mucha dificultad en cuanto a lo emocional, muchas personas están presentando síntomas de angustia, ansiedad, depresión, son situaciones inesperadas que ponen en juego la estabilidad emocional de las personas, aunque esa estabilidad ante esta situación depende mucho de la personalidad de la persona, si se trata de una persona que tuvo en su momento algún tipo de patología anterior, ya sea ataque de pánico, trastorno de ansiedad o hipocondría que son muchos de los pacientes que concurren a recibir asistencia, lo pueden vivir como una situación catastrófica, lo cual aumenta aún más los síntomas de ansiedad y demás.

“Cuando una persona ya tiene un diagnostico por motivos de ansiedad, angustia y demás, se aconseja a la persona y al grupo familiar tratar de disminuir la cantidad de información que se consume sobre el virus Covid – 19 y no exponer a la persona, informarse solo con fuentes oficiales, no estar permanentemente en contacto y viendo noticias de otros países ya que muestran un panorama muy catastrófico, lo que genera mayor ansiedad en estas personas hasta llegar a una posible crisis”, sostuvo la psicóloga.

Recomendaciones para:

  • Adultos mayores: Es importante mantener la rutina, lo cual da seguridad y estabilidad en nuestro organismo. Hacer actividades pendiente, sobre todo hacer cosas que alguno le gusta hacer y lo mantenga bien.
  • Niños y Adolescentes: Hay que organizarle rutinas. Es importante ya que los niños y adolescentes al estar tan inmersos en las redes sociales puede traer repercusiones provocando algún desorden a nivel del sueño o de la alimentación. También es importante que los padres estén acompañando a los hijo y sepan que actividades están llevando acabo. Reconstruir los vínculos y replantear esta crisis ya que necesitan mucha comprensión, no hay que subestimar a los niños y adolescentes porque a ellos también le pasan cosas, es importante escucharlos y tener buena comunicación.

Publicaciones

Leave a Comment

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Publicaciones

Más Comentado

Videos Destacados