728 x 90

Durante la cuarentena continúan las actividades en materia educativa

Durante la cuarentena continúan las actividades en materia educativa

El Departamento de Gestión Educativa adoptó diversos lineamientos para fortalecer acciones en este plano y beneficiar a la comunidad.

El Departamento de Gestión Educativa adoptó diversos lineamientos para fortalecer acciones en este plano y beneficiar a la comunidad.

Una de las actividades abarca tareas elaboradas en conjunto con el equipo técnico de supervisoras de zona de todos los niveles, “arrancaremos una planificación a corto plazo para contener, estimular y generar un soporte técnico para docentes taficeñas”, explicó Analía Andrada, titular del área.

Asimismo, integrantes de la repartición colaboran en la entrega de módulos de alimentos para las cuatro escuelas de la ciudad que tienen sus respectivos comedores.

Por otra parte, buscan generar alternativas durante el aislamiento para evitar un estancamiento en lo que a educación se refiere, “el objetivo es reinventar la actividad, trabajar con las instituciones y conocer las inquietudes de la población en cuánto a procesos educativos, por ejemplo, el modo en el que se deberían conectar los niños a la web, también ayudamos técnicamente a aquellos que tienen acceso a internet para la correcta utilización de las plataformas”, agregó la funcionaria.

En este sentido, desarrollan acciones en porciones más vulnerables del municipio con clases de apoyo semipresenciales, para evitar aglomeraciones y eventuales contagios, en comedores barriales.

Además, sumaron profesionales para reforzar atención a jóvenes estudiantes, “pusimos a disposición, dentro del equipo psicotécnico, una fonoaudióloga y una psicóloga infanto-juvenil que realizan escucha activa para contener a adolescentes que se encuentren emocionalmente afectados en esta parte del año”, remarcó Andrada y aseveró: “queremos que la comunidad educativa taficeña sepa que pueden contar con una gestión que trabaja al lado de ellos y con sus realidades”.

Para pautar la entrega de material didáctico mediante turnos ordenados deben comunicarse al 3815767003, en tanto para realizar consultas en la oficina de la Secretaría de Planificación y Articulación Estratégica, los interesados deberán solicitar turnos al 3813948787 y al 3814731583.

rcoronel
EDITOR
PERFIL

Publicaciones

Últimas Publicaciones

Más Comentado

Videos Destacados