• -
  • Distribuyen barbijos inclusivos en instituciones de la ciudad

    Vecinos taficeños elaboraron y repartieron gratuitamente barbijos inclusivos que, por su característica de ser transparente, facilita la comunicación con personas con cierta dificultad auditiva.

    tapaboca

    Vecinos taficeños elaboraron y repartieron gratuitamente barbijos inclusivos que, por su característica de ser transparente, facilita la comunicación con personas con cierta dificultad auditiva.

    Los elementos fueron donados a CAPS y policlínicas de la ciudad, y tienen previsto entregar una nueva tanda en la Municipalidad y la clínica privada SAMA.

    “Junto a Mónica López, Fabricio y Cristian Maxud llevamos adelante esta iniciativa para que personas con hipoacusia TEA o que tengan restos auditivos bajos, nos puedan leer los labios y ver nuestras expresiones”, argumentó Marcela Céliz del grupo Manos Solidarias.

    El aislamiento social preventivo, por la pandemia de Covid-19, provocó ciertos cambios y la adopción de medidas como el uso del tapabocas o barbijo. Sin embargo, ello fue motivo de exclusión para personas con discapacidades auditivas debido a que para ellas es de vital importancia poder ver el movimiento de los labios para comprender lo que se dice.

    Estos tipos de barbijos son lavables, económicos y están al alcance de todos dado que también son comercializados.

    “Agradecemos la predisposición del intendente Javier Noguera y a Ágata Fornasa presidenta de la ONG Señas en Acción (SEA), quien por Instagram nos guió para desarrollar este emprendimiento”, finalizó Céliz.

    Para mayor información pueden comunicarse al 3815895761.

    Las más leídas
    1
    Desde Francia a Tafí Viejo: un paseo por la cultura local
    2
    Participa de la Pasión de Cristo en el Hotel Atahualpa Yupanqui
    3
    Cumple su primer mes el Sistema de Estacionamiento Inteligente
    4
    Operación Rosario: una obra homenaje a los Héroes de Malvinas
    5
    Estos son los grupos aptos para serología de dengue en el sector público