• -
  • Diferenciación de residuos: un hábito que beneficia a la comunidad

    La separación de residuos secos y húmedos es una acción que, a través del tiempo, se traduce en un aporte significativo al mejoramiento del medio ambiente y la calidad de vida de la comunidad en general.

    La separación de residuos secos y húmedos es una acción que, a través del tiempo, se traduce en un aporte significativo al mejoramiento del medio ambiente y la calidad de vida de la comunidad en general.

    En este sentido la Municipalidad de Tafí Viejo recomienda tener dos recipientes: uno grande para el material reciclable, y uno de menor tamaño para residuos húmedos.

    Sugieren enjuagar aquellos materiales que tengan restos de comida o estén engrasados utilizando solo agua, como ser el caso de latas de conservas, bidones, cajas de tetrabrik y frascos. También se puede agrupar el cartón, revistas y papel para evitar que se mojen.

    Una vez realizada la diferenciación de residuos, estos serán retirados dos veces a la semana, días programados por sectores que abarcan toda la ciudad o bien pueden ser llevados a los Puntos Verdes de calle Uttinger y 9 de Julio o en Lomas de Tafí, en avenida Raya esquina Colectora, que están abiertos las 24 horas.

    De este modo, la disposición final de los residuos cambia drásticamente, ya que antes se pagaba para enterrarlos y hoy son revalorizados para, posteriormente, generar un rédito económico.

    Por su parte, los residuos húmedos, a través del ‘compostaje’, son transformados en un tipo de abono natural para la tierra y los suelos destinados al cultivo y la agricultura en general.

    El proceso consiste en mezclar residuos orgánicos como hojas, estiércol, restos de frutas, flores, ramas, cáscaras de huevo o frutos secos con algo de tierra en un contenedor durante varias semanas hasta que se convierte en abono.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    Tafí Viejo inaugura el CeMESU Leandro Rossi
    4
    La intendenta avanza en transformaciones digitales para el municipio
    5
    La ciudad apuesta al reciclaje y a un futuro sostenible