• -
  • Día Mundial del limón: la vitamina C es fundamental en estos tiempos

    limon tafi viejp

    Todos los 30 de septiembre se festeja mundialmente el Día del Limón, fruta emblema de las tierras taficeñas. Esta fecha sirve para recordar todo los beneficios que aporta el limón, y los cítricos en general, a nuestro cuerpo, más en un contexto como el actual donde sus nutrientes son fundamentales para prevenir enfermedades.

    Los limones son ricos en ácido cítrico, vitamina C y polifenoles, que brindan beneficios para la salud, como el alivio de la fatiga, y tienen una alta capacidad antioxidante. Los niveles de vitamina C se agotan en pacientes críticos con infecciones respiratorias, como el coronavirus, por lo que el requerimiento de esta vitamina en una persona aumenta con la gravedad de la enfermedad.

    Según estudios, esta vitamina acorta y alivia la infección del tracto respiratorio de pacientes, reduciendo su duración entre un 8 y un 14%. En el caso del covid-19, la enfermedad en general provoca infecciones respiratorias más graves que las regulares. Por este motivo, se recomienda un aumento diario regular de la ingesta de vitamina C.

    En general, en los últimos años se vio una tendencia mundial hacia dietas más saludables. Un informe reveló que la transformación a dietas saludables para 2050 implica realizar cambios sustanciales, como duplicar el consumo de frutas, vegetales, nueces, semillas y legumbres.

    Es importante destacar que dos de cada diez limones que se producen en el mundo son argentinos y Tucumán es el principal productor de limones del país, destacándose Tafí Viejo, quien lleva el nombre de Capital Nacional del Limón por su extensas plantaciones cítricas.

    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    5
    La jefa Municipal recorrió el Parque de Producción Social Nacional