• -
  • Día de la Radio: “pretendemos darle sentido a la palabra de la comunidad”

    El Día Mundial de la Radio se celebra cada 13 de febrero, una efeméride oficial proclamada por la ONU en 2012, en conmemoración al día en que se estableció la Radio de las Naciones Unidas en 1946.

    FM-DALE-3

    El Día Mundial de la Radio se celebra cada 13 de febrero, una efeméride oficial proclamada por la ONU en 2012, en conmemoración al día en que se estableció la Radio de las Naciones Unidas en 1946.

    En Tafí Viejo una de las radios de mayor trascendencia en los últimos tiempos es FM Dale, 104.7, su propietario, Marcelo Panallote resaltó el rol de este medio de comunicación en la población, “la radio brinda una participación única por su acceso sencillo. Desde nuestro lugar intentamos darle protagonismo a quienes merecen ser escuchados, y un verdadero sentido de la palabra a toda la comunidad”, consideró.

    FM Dale funciona desde el 2015, pero sin dudas fue el 2018 el año de mayor auge y despegue de sus transmisiones, en su gran mayoría, producidas en la propia provincia. “La radio se va reinventando a través de las nuevas generaciones. En nuestro caso valoramos a los tucumanos, nos sería más fácil comprar paquetes de artísticas y publicidades de otros lugares, pero prefiero apostar a la gente trabajadora de la provincia. Quiero una radio tucumana para compartirla hacia afuera”, subrayó.

    El apellido Panallote está muy ligado a la radiofonía taficeña dado que forma parte del nacimiento de este medio de comunicación en la ciudad, “vengo de una familia que trabajó permanentemente en medios de comunicación. Mi padre (Oscar) estuvo involucrado, durante los '80 en la primera radio taficeña, ubicada en avenida Alem, donde tenía un taller desde allí se emitió la señal originaria de Tafí Viejo. Recuerdo nombres como los de Pepe Paoletti y Juan Manca, quienes estuvieron al lado de mi papá en distintas etapas, inclusive durante el funcionamiento de la radio en galería Zarzosa”, comentó Panallote.

    La radio es un medio poderoso para celebrar la humanidad en toda su diversidad y constituye una plataforma para el discurso democrático. En el plano mundial es el medio de mayor consumo. Esta capacidad única de llegar a la más amplia audiencia significa que la radio puede dar forma a la experiencia de diversidad de una sociedad, erigirse como un escenario para que todas las voces se expresen, estén representadas y sean escuchadas.

    Las más leídas
    1
    Invitan a jóvenes a participar del seminario sobre Talentos Digitales
    2
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    3
    Realizarán una muestra de Fitness y Ritmos
    4
    Rodríguez busca potenciar la comercialización de productos taficeños
    5
    La escuela San Miguel Arcángel celebró sus 50 años