• -
  • Día de la Mujer: encontró en la carpintería su medio de vida

    Roxana Visgarra desempeña sus tareas de carpintería en el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) donde amalgama trabajo, creatividad y placer.

    24E268A9-ADB4-46BF-B24A-3301221D8A44

    En las últimas décadas un sinfín de mujeres disipó cualquier tipo de dudas con respecto a los prejuicios sobre supuestas limitaciones en la ejecución de diferentes oficios por parte del género femenino.

    Un ejemplo de ello es el de Roxana Vizgarra quien desempeñó tareas de carpintería en el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) donde amalgamó creatividad, placer y adquirió nuevos conocimientos que aplica en su labor diaria.

    “Entre otros elementos me dedico a la producción de juegos de jardín, reposeras, bajo mesadas, desayunadores, barras, banquetas y cunas. Trato de innovar en mis trabajos con proyectos de iniciativa propia que tengan como consigna el impacto del reciclaje y el cuidado del medioambiente”, expresó Vizgarra.

    Hoy es un día especial en torno a la lucha de las mujeres por la reivindicación de la igualdad de género. En ocasiones, los espacios de trabajo visibilizan ciertas deudas de la sociedad al respecto, “trabajo desde los 14 años, además de carpintera soy oficial albañil tengo conocimientos sobre colocación de techos, cerámicos y canales de instalación de energía eléctrica. La vida te va llevando a buscar caminos para defenderse en lo económico, en ese trayecto te encontrás con ciertas situaciones negativas como el menosprecio, no por parte de compañeros, sino de terceros, algunos de ellos profesionales con estudios, pareciera que les molestaba que una mujer pudiera desenvolverse de una manera simple en cierto ambiente”, sostuvo.

    Roxana es madre de familia y entiende que hay aspectos que son fundamentales para avanzar en un mundo que, en distintos momentos, presenta obstáculos inherentes a la mentalidad de una parte de la población, “valorarse uno mismo es una manera de concretar ciertas metas, eso te fortalece para salir adelante. A su vez, es importante encontrar a las personas adecuadas que te acompañen en este camino”, reflexionó la trabajadora taficeña.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios