• -
  • Despliegan operativos integrales de limpieza en la ciudad

    4ed5b90a-21f7-4db7-96ce-bb3945bd616b

    Como parte de las medidas preventivas contra el dengue y para mantener los espacios públicos en óptimas condiciones de higiene y salubridad, la municipalidad de Tafí Viejo efectuó un operativo de limpieza en distintos sectores de la ciudad.

    El trabajo realizado por el personal municipal consistió en tareas de limpieza, desmalezamiento y erradicación de incipientes basurales con el objetivo de acondicionar la zona. Estas acciones preventivas permiten la eliminación de insectos y alimañas que puedan afectar la salud de la comunidad.

    Las tareas de limpieza se desarrollaron en las calles Bolivar, Bs As, San Martín, Santa Fe, Congreso, Laprida, Entre Ríos, Psj Brizuela, San Juan, San Lorenzo, Sáenz Peña, 25 de Mayo, Tucumán, Roca, Centenario, Alsina, Mendoza, Paseo Colonial, Diagonal, Constitución, Perú y Cochabamba. También en la intersección de las calles Salta y San Juan, Mendoza y Paraguay, M. Pedraza y Mendoza, Corriente y Tucumán, Rivadavia y Laprida, Tucumán y Jujuy, Alsina, Chazarreta, Independencia, Roca y Jujuy, Paseo Colonial, Victoria, Perú.

    Se realizó a su vez un operativo de limpieza, perfilado y desmalezamiento en la entrada de Los Pocitos, por el acceso desde ruta 9 , en las vías a la altura de los talleres y en el zanjón de calle Uttinger.

    Los trabajos son reforzados con fumigaciones vía terrestre y aérea mediante la utilización de drones, con permetrina al 10%, tal como lo recomienda el Ministerio de Salud de la Nación.

    Además para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, principal transmisor del dengue  y otras enfermedades, es necesario eliminar los criaderos de larvas. Por ello se solicita a los vecinos colaborar con la limpieza y cumplir con las medidas aconsejadas por el Siprosa y la dirección de Salud Pública, entre ellas el descacharrado de posibles contenedores de agua estancada y el desmalezamiento de jardines.

    Las más leídas
    1
    Habrá cortes en el suministro de agua en Zona Norte
    2
    Capacitaron al equipo técnico de los CIC y CDI
    3
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    4
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    5
    Conocé los productos de 'La Remolona' elaborados en Tafí Viejo