• -
  • Desinfectar los residuos ayuda a combatir la propagación del covid-19

    La Municipalidad de Tafí Viejo solicita a la comunidad que antes de sacar de sus hogares las bolsas de residuos, las mismas tengan un tratamiento de desinfección con alcohol para disminuir el riesgo de contagio que pesa sobre recolectores de residuos.

    La Municipalidad de Tafí Viejo solicita a la comunidad que antes de sacar de sus hogares las bolsas de residuos, las mismas tengan un tratamiento de desinfección con alcohol para disminuir el riesgo de contagio que pesa sobre recolectores de residuos. Se pide, además, que los vecinos saquen sus residuos en el horario que corresponda según el turno de servicio dispuesto para su zona de residencia.

    ¿Cómo es el proceso de desinfección de las bolsas de residuos?

    De acuerdo con indicaciones elaboradas y difundidas por los mismos recolectores, el modo de desinfectar las bolsas para anular al coronavirus es el siguiente:

    • Mezclar una cucharada sopera de 10 mililitros de lavandina en un litro de agua
    • Colocar ese líquido en un envase con rociador
    • Rociar la bolsa de basura con esa solución antes de sacar la bolsa al área de recolección correspondiente: canasto o contenedor

    La higiene es fundamental para evitar contagios de coronavirus, ya que se trata de un virus formado por material genético y recubierto por una estructura proteínica y una envoltura de la membrana plasmática del cuerpo al que se pega.

    Esa membrana del virus es sensible al alcohol y a algunos desinfectantes, como el jabón, la lavandina y el agua oxigenada, que la desarman e impiden que el virus encuentre un receptor en las células humanas, las invada e infecte.

    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje