• -
  • Desarrollarán un circuito en Tafí Viejo para conocer la historia de la ciudad

    El objetivo es que los vecinos y quienes visitan nuestra ciudad, disfruten de un paseo recreativo y al mismo tiempo, conozcan sobre los orígenes y el desarrollo de la historia y la cultura popular.

    La Municipalidad de Tafí Viejo amplía su oferta turística, en esta ocasión se suma a la cartilla el  'Circuito Casco Histórico Tafí Viejo”', con salidas los días sábados a las 16 horas desde 24 de Septiembre y Virgen de la Merced (San Miguel de Tucumán), hacia la "capital del limón". Para participar estas son las líneas de contactos 3815097592 / 3814630819. La actividad es gratuita, se solicita usar barbijo y mantener el distanciamiento social.

    "Estamos trabajando con lo que se denomina Turismo de cercanía, tenemos como objetivo acercar a los visitantes a la ciudad con la intención de que conozcan y mediante su experiencia compartan lo que les dejo elegirnos para pasar su día, estamos teniendo un crecimiento exponencial, lo que nos motiva a seguir trabajando", comentó Maximiliano Bevacqua, director de Turismo.

    Se trata de un recorrido guiado de casi 4 horas de duración por los principales espacios culturales e históricos de la ciudad. El itinerario tiene como punto de salida el Ente Tucumán Turismo continuando por el Pozo de Vargas, Monumento General San Martín, Monumento al Inca Huayna Capac, Museo Ferroviario ,Centro de Interpretación Arqueológica Tahuui. El paseo culmina con la visita a la feria de artesanos en la Hostería Atahualpa Yupanqui, para luego retornar al punto de partida.

    Esta propuesta recreativa convida saberes sobre los orígenes, el desarrollo de la historia y la cultura popular. Su búsqueda es preservar, restaurar y valorizar el patrimonio cultural permitiendo asi transmitir valores y conocimientos a las generaciones futuras, a través de estos distintos puntos distribuidos por toda la ciudad, y que han sido intervenidos con contenidos especiales por artistas locales.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios