• -
  • Desarrollan obras de infraestructura que beneficiarán a los vecinos de Tafí Viejo

    Desde el inicio de la pandemia la municipalidad de Tafí Viejo continúa con el desarrollo de obras destinadas a mejorar la calidad de vida de los taficeños.

    Desde el inicio de la pandemia la municipalidad de Tafí Viejo continúa con el desarrollo de obras destinadas a mejorar la calidad de vida de los taficeños. Personal de la secretaría de Gestión Ambiental e Infraestructura estuvo abocado en diferentes frentes de obra para brindar soluciones concretas en los diversos sectores de la ciudad.

    “Estamos trabajando para poner a punto la delegación de Anses en el SUM Nicolás Avellaneda, es un paso importante para nuestro municipio. Llevamos adelante trabajos de pintura, acondicionamiento de las instalaciones eléctricas, la colocación del equipamiento como las computadoras que la municipalidad provee para la instalación de este punto”, sostuvo Alberto Barrera, secretario de Gestión Ambiental e Infraestructura.

    Ante las nuevas flexibilizaciones se prepara la Hostería Atahualpa Yupanqui con la ampliación de la capacidad del restaurante y la incorporación de cinco habitaciones más para la próxima apertura turística.

    Con respecto a las pérdidas de agua, Barrera aclaró que se llevaron adelante más de 4000 reparaciones y enfatizó que “desde el municipio tenemos un equipo permanente para la reparación de pérdidas de agua y trabajamos en conjunto con la SAT. En zona norte ejecutamos obras que tienden a regular las presiones, se están regulando válvulas para mejorar la distribución del recurso, inmediatamente comenzaremos con las obras en zona oeste. También estamos trabajando en ejecución de un nuevo pozo en calle Maipú que proveería de agua a la zona de av. Constitución”.

    El funcionario aclaró que se retomarán las obras en el Mercado Municipal, que será complementada con la revalorización de av. Alem y la plaza Bartolomé Mitre. “Son obras que establecerán un eje en nuestro centro de manera de darle una identidad turística, de revalorizar el centro comercial de Tafí Viejo. El Mercado Municipal tendrá dos áreas, una comercial y un sector que será un paseo inspirado en Sorrento, una ciudad que tiene su base en la producción de limón, la idea es que toda persona que visite Tucumán no deje de visitar el Mercado”, aclaró.

    Para finalizar el avance de obras, el referente municipal informó que las tareas en el puente de av. Constitución “avanzan a buen ritmo, acorde a lo previsto, por lo que tendría fecha de finalización a fin de año”, agregó.  

    Las más leídas
    1
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    2
    Invitan a jóvenes a participar del seminario sobre Talentos Digitales
    3
    Realizarán una muestra de Fitness y Ritmos
    4
    Rodríguez busca potenciar la comercialización de productos taficeños
    5
    Brindarán un taller de creación de objetos decorativos con material reciclado