• -
  • Depositá tus tapitas de gaseosa para su reciclaje en Lomas de Tafí

    La propuesta tiene como fin separar este residuo del resto del plástico para su procesamiento diferenciado.

    tapitas

    El Punto Verde de Lomas de Tafí sumó un nuevo contenedor para el almacenaje de tapitas de gaseosas. La propuesta tiene como fin separar este residuo del resto del plástico para su procesamiento diferenciado.  

    “Decidimos disponer de un ‘tapímetro’, es decir un contenedor de madera donde la gente puede venir y depositar sus tapas de gaseosas y agua. Así las separamos del resto de los materiales para enviarlas al CIAT y que tenga un mayor valor agregado. Lo instalamos hace tres semanas aproximadamente y ya está prácticamente lleno por eso es que solicitamos a los vecinos que sigan colaborándonos y sigan separando sus tapitas”, explicó Daniela Díaz Rudolf, coordinadora de Promoción Ambiental del Punto Verde de Lomas de Tafí.

    El espacio se encuentra ubicado en la intersección de calle Quipildor y avenida Raya y funciona las 24 horas. Dispone de contenedores diferenciados para el depósito de residuos secos como cartón, papel, aluminio y vidrio, entre otros. Posee además un servicio diferencial en cuanto a la recepción del vecino, ya que las promotoras ambientales le dan la bienvenida al predio, ayudan a disponer los residuos en los contenedores y brindan información sobre el procesamiento y destino final de los materiales.

    “Estimamos que por día pasan entre 120 y 150 autos por acá y ese número se supera los sábados y domingos. Se estima que por mes se depositan entre 3 y 4 toneladas de material”, agregó Díaz.

    Los cuatro Puntos Verdes de la ciudad ampliaron sus servicios con la recepción de pilas y de aceite vegetal que luego es transferido a la planta de BYOS para transformarlo en bioenergía.  

    Para que sean reciclables, todos los residuos deben estar limpios y secos. El material acumulado será transportado a la planta de clasificación y separación de residuos secos del CIAT, para su procesamiento y comercialización. 

    Los otros Puntos Verdes se encuentran ubicados en:

    -En el centro de la ciudad en la esquina de calles Uttinger y 9 de Julio.

    -En calle Paraguay, entre San Juan y Mendoza se encuentra uno de los dos nuevos espacios disponibles.

    -El otro espacio inaugurado recientemente, está situado entre las calles Laprida y José Colombres.

    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje