• -
  • Cuna de artesanos: herreros taficeños trabajan con material reciclado del CIAT

    ‘Inclusión Social con ingreso’ se denomina al proyecto impulsado por la Municipalidad de Tafí Viejo, que abarca el acompañamiento a emprendimientos de herrería.

    herrero

    ‘Inclusión Social con ingreso’ se denomina al proyecto impulsado por la Municipalidad de Tafí Viejo, que abarca el acompañamiento a emprendimientos de herrería. La cooperativa Alfa y Omega elabora diversos trabajos mediante la utilización de materiales recuperados en el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT).

    “Revalorizamos elementos que, en vez de ser vendidos como chatarras, son utilizados para la creación de parrillas, porta macetas, cestos de residuos y braseros, entre otros objetos”, explicó Carlos Herrera, integrante de la cooperativa.

    En este sentido, la creatividad está a la orden del día, dado que quienes trabajan en el equipo tienen total libertad a la hora de la realización de las piezas, “usamos las manos y la mente, ya que hay que imaginarse que se puede armar con un pedazo de hierro que no lo compraste, lo encontraste”, comentó.

    La Municipalidad acompaña este tipo de emprendimientos para que, cuando logren una autonomía, puedan sustentarse por su cuenta. Paralelamente a los trabajos de herrería, elaboran composteras y las instalan en los domicilios particulares, donde explican el funcionamiento de la separación de residuos.

    “La herrería es un trabajo que viene de generación en generación en mi familia, siempre me gustó. No sólo trabajo en conjunto con este grupo, sino que también les enseño este rubro que aprendí de niño. Agradezco el apoyo brindado por el intendente Javier Noguera”, finalizó Herrera.

    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje