• -
  • ‘Cuidado Integral al adulto mayor’: gestionaron la entrega de una silla de ruedas

    Realizaron la entrega de una silla de ruedas a Olga Baran, vecina de calle Santa Fe.

    Entrega

    El programa ‘Cuidado Integral al adulto mayor’ es implementado por la municipalidad de Tafí Viejo con el fin de garantizar un cuidado preferencial en el período de cuarentena. En este sentido, Maximiliano Bevacqua, director de Turismo y quien se encuentra a cargo del programa ante la Emergencia Epidemiológica, realizó la entrega de una silla de ruedas a Olga Baran, vecina de calle Santa Fe.

     “Estamos trabajando de manera articulada con el PAMI y la subsecretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo, acompañando a la licenciada Paula Chein en la entrega de la silla. Este programa es un pedido del intendente Javier Noguera para acompañar a los adultos mayores que se encuentran solos y que no tienen la asistencia de un familiar directo”, afirmó el referente municipal.

    Desde el inicio de la pandemia, más de 100 adultos mayores y una veintena de pacientes inmunocomprometidos ya fueron asistidos por voluntarios capacitados para la compra de insumos, medicación y realización de trámites en el PAMI.

    “Mi mamá necesitaba una silla de ruedas para movilizarse y poder trasladarla al médico, por eso hicimos el pedido a la Municipalidad. Agradezco al Intendente por este programa porque la necesitábamos urgente y el PAMI tiene sus demoras”, aclaró Noelia Olarte.

    Aquellos adultos mayores que necesiten de la ayuda de un tercero para hacer sus compras, conseguir sus medicamentos y realizar trámites, deberán comunicarse al 381-3300-495 (solo WhatsApp), de lunes a viernes de 9 a 20 horas.

    El equipo conformado para desempeñar el rol de asistentes a las personas de la tercera edad brindará un número de gestión a quienes soliciten ser parte del programa. Este número servirá para identificar a cada auxiliar y así asegurar a los adultos mayores transparencia y confianza para evitar que sean víctimas de impostores por parte de gente ajena al programa.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios