728 x 90

Cronograma para la preinscripción al Banco Municipal de Tierras

Cronograma para la preinscripción al Banco Municipal de Tierras

Para evitar la aglomeración de personas interesadas en ingresar al Programa, la secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo elaboró un cronograma para la preinscripción según la terminación de DNI.

Para evitar la aglomeración de personas interesadas en ingresar al programa, la secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo elaboró un cronograma para la preinscripción según la terminación de DNI. Quienes cumplan con los requisitos deben dirigirse de 8 a 13 horas en el día que corresponda a av. Sáenz Peña 234. Se solicita a quienes asistan usar barbijo y respetar el distanciamiento social.

También se habilitó un formulario online únicamente para ser completado por las personas que estén cumpliendo el aislamiento por casos positivos de coronavirus y no puedan hacerlo de manera presencial, y por aquellos cuyo turno ya haya sido atendido, tendrán tiempo hasta el 9 de octubre.

El Banco de Tierras es un sistema de administración e incorporación de inmuebles al patrimonio municipal, lo que genera un aprovechamiento integral y planificado de tierras públicas, destinadas a brindar soluciones habitacionales para aquellos casos específicos, de bajos recursos, que no pueden o se les dificulta acceder a los programas de vivienda.

La implementación de esta política pública tiene como fin evitar cualquier tipo de usurpación mediante la distribución y planificación de nuevos lotes con servicios e instrumentos legales que permitan favorecer el ordenamiento urbano diagramado.

Cronograma de preinscripción

Terminación de DNI – Fecha asignada

 -0 y 1:  5/10

– 2 y 3: 6/10

 -4 y 5: 7/10

 -6 y 7: 8/10

– 8 y 9: 9/10

Requisitos de inscripción

-Tener entre 18 y 55 años.

-Residencia en Tafí Viejo con antigüedad de por lo menos 5 años.

-No tener inmuebles, tanto el solicitante como ningún miembro de su grupo familiar conviviente.

-No haber sido beneficiado con planes de viviendas del IPV, tanto el solicitante como ningún miembro de su grupo familiar conviviente.

-Tener ingresos familiares netos de entre 1 y 6 SMVM (Salario Mínimo Vital y Móvil).

-Ninguno de los familiares podrá ser funcionario público, del Ejecutivo, de HCD o Concejal.

¿Cuál es la documentación a presentar?

-DNI del grupo familiar.

-Informe de Registro Inmobiliario del solicitante y los adultos del grupo familiar. (Por decreto 777/3 el trámite es online y se solicita  a través de la página web www.ri.mecontuc.gov.ar)

-Boleta de sueldo o acreditación de ingresos del grupo familiar.

-Certificado de buena conducta del solicitante. Debido a que por la pandemia se suspendió su emisión se dará un plazo de tiempo para presentarlo

Publicaciones

Últimas Publicaciones

Más Comentado

Videos Destacados