• -
  • Cronograma para la preinscripción al Banco Municipal de Tierras

    Para evitar la aglomeración de personas interesadas en ingresar al Programa, la secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo elaboró un cronograma para la preinscripción según la terminación de DNI.

    Para evitar la aglomeración de personas interesadas en ingresar al programa, la secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo elaboró un cronograma para la preinscripción según la terminación de DNI. Quienes cumplan con los requisitos deben dirigirse de 8 a 13 horas en el día que corresponda a av. Sáenz Peña 234. Se solicita a quienes asistan usar barbijo y respetar el distanciamiento social.

    También se habilitó un formulario online únicamente para ser completado por las personas que estén cumpliendo el aislamiento por casos positivos de coronavirus y no puedan hacerlo de manera presencial, y por aquellos cuyo turno ya haya sido atendido, tendrán tiempo hasta el 9 de octubre.

    El Banco de Tierras es un sistema de administración e incorporación de inmuebles al patrimonio municipal, lo que genera un aprovechamiento integral y planificado de tierras públicas, destinadas a brindar soluciones habitacionales para aquellos casos específicos, de bajos recursos, que no pueden o se les dificulta acceder a los programas de vivienda.

    La implementación de esta política pública tiene como fin evitar cualquier tipo de usurpación mediante la distribución y planificación de nuevos lotes con servicios e instrumentos legales que permitan favorecer el ordenamiento urbano diagramado.

    Cronograma de preinscripción

    Terminación de DNI – Fecha asignada

     -0 y 1:  5/10

    - 2 y 3: 6/10

     -4 y 5: 7/10

     -6 y 7: 8/10

    - 8 y 9: 9/10

    Requisitos de inscripción

    -Tener entre 18 y 55 años.

    -Residencia en Tafí Viejo con antigüedad de por lo menos 5 años.

    -No tener inmuebles, tanto el solicitante como ningún miembro de su grupo familiar conviviente.

    -No haber sido beneficiado con planes de viviendas del IPV, tanto el solicitante como ningún miembro de su grupo familiar conviviente.

    -Tener ingresos familiares netos de entre 1 y 6 SMVM (Salario Mínimo Vital y Móvil).

    -Ninguno de los familiares podrá ser funcionario público, del Ejecutivo, de HCD o Concejal.

    ¿Cuál es la documentación a presentar?

    -DNI del grupo familiar.

    -Informe de Registro Inmobiliario del solicitante y los adultos del grupo familiar. (Por decreto 777/3 el trámite es online y se solicita  a través de la página web www.ri.mecontuc.gov.ar)

    -Boleta de sueldo o acreditación de ingresos del grupo familiar.

    -Certificado de buena conducta del solicitante. Debido a que por la pandemia se suspendió su emisión se dará un plazo de tiempo para presentarlo

    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje