• -
  • Covid-19: seguí estas recomendaciones a la hora de ingresar a tu hogar

    La municipalidad de Tafí Viejo recuerda a los vecinos que dado el numero de contagios diarios de coronavirus sólo deben salir ante situaciones ineludibles como compra de alimentos o medicamentos, o bien si se trata de una situación de suma urgencia que no pueda esperar, con el objetivo de disminuir los riesgos de contagios y propagación del virus.

    limpieza

    La municipalidad de Tafí Viejo recuerda a los vecinos que dado el numero de contagios diarios de coronavirus solo deben salir ante situaciones ineludibles como compra de alimentos o medicamentos, o bien si se trata de una situación de suma urgencia que no pueda esperar, con el objetivo de disminuir los riesgos de contagios y propagación del virus.

    En caso de tener que enfrentar algunas de las situaciones mencionadas anteriormente, existe un protocolo que se debe emplear al llegar a casa para evitar el ingreso del virus al hogar.

    Precauciones a considerar:

    1. No tocar nada: Al llegar a tu hogar intentar no tocar absolutamente nada antes de lavarse las manos.

    2. Sacarse los zapatos: Tal como lo hacen muchas culturas orientales, la recomendación es sacarse los zapatos en la entrada del hogar y cambiarse a pantuflas o simplemente caminar con los calcetines.

    3.Dejar cartera o mochila en una caja: Mantener una caja en la entrada donde se pueda dejar la cartera, bolso, llaves, etc. Luego desinfectarlas.

    4. Quitarse la ropa exterior: Al llegar, sacarse toda ropa y meterla en una bolsa cerrada para posteriormente lavarla.

    5. Ducharse: Si está la posibilidad de bañarse de inmediato, hacerlo. De caso contrario, lavarse todas las partes del cuerpo que hayan sido expuestas.

    6. Limpiar celular y desinfectar todas las bolsas: Es muy importante que mantener el celular lo más limpio posible. Existen diferentes alternativas para hacerlo, incluyendo pasar una toallita desinfectante.

    7. Botar los guantes: Si utiliza guantes para prevenir infecciones, entonces la mejor alternativa es que al llegar a casa se los deseche y proceda a lavarse las manos.

    8. Limpiar las patas de su mascota: Si hay un perro en la vivienda y sale a pasear, siempre al regresar debe limpiar y desinfectar sus patas con una solución de agua y jabón. Además de su correa y el estuche donde guarda las bolsitas para sus desechos.

    9. Limpiar lo que se compra: Es sumamente importante desinfectar con lavandina todas las superficies.

    El objetivo de este protocolo es disminuir los riesgos de contagios y propagación del virus. Por tal motivo se solicita a la comunidad permanecer en sus hogares.

    Las más leídas
    1
    Desde Francia a Tafí Viejo: un paseo por la cultura local
    2
    Participa de la Pasión de Cristo en el Hotel Atahualpa Yupanqui
    3
    Cumple su primer mes el Sistema de Estacionamiento Inteligente
    4
    Operación Rosario: una obra homenaje a los Héroes de Malvinas
    5
    El municipio busca resolver los problemas de agua potable en zona norte