• -
  • Covid-19: el intendente confirmó cuatro nuevos casos positivos

    Luego de confirmarse ayer un nuevo caso positivo de covid-19 en la ciudad, el intendente Javier Noguera oficializó hoy a través de sus redes sociales la detección de cuatro nuevos casos de contagios por coronavirus en el núcleo familiar del paciente que fue hospitalizado la pasada jornada. Cabe destacar que todos los contagiados se encuentran aislados y en buen estado de salud.

    El Ejecutivo municipal y el Siprosa trabajan conjuntamente con nuevos hisopados a las personas que estuvieron en contacto con la familia para rastrear posibles contagios. Estos nuevos casos se dan luego de estar dos meses sin registros de infectados en Tafí Viejo, lo que representa un llamado de atención para extremar las medidas sanitarias emanadas por el Comité Operativo de Emergencias (COE).

    Según informaron las autoridades competentes, el brote se inició cuando un panadero radicado en Lastenia, que trabaja en una sucursal de la panadería El Mundo de la capital tucumana, contagió a 20 compañeros de trabajo, entre ellos el taficeño domiciliado en el barrio Prospero Mena. La misma suerte corrió un empleado talitense, que propagó el virus al vecino municipio, dejando a las claras la intima conexión que hay en el Área Metropolitana.

    Aquellas conductas que no siga los lineamientos del COE serán reprimidas y los controles serán aún mas rigurosos. "Cada uno de nosotros tiene que entender la gravedad del asunto, es uno de los desafíos más importantes que tiene la humanidad en muchos años, más allá de la acción del estado es igual o más importante el cuidado que debemos tener en la vida cotidiana”, sostuvo Noguera.

    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje