728 x 90

Covid- 19: beneficios de hacer actividad física

Covid- 19: beneficios de hacer actividad física

La Municipalidad de Tafí Viejo recuerda que están habilitadas por el Comité Operativo de Emergencia las prácticas deportivas individuales, al aire libre y respetando el distanciamiento social por. El deporte y la actividad física permiten al cuerpo mantenerse activo y vigoroso, lo que es esencial en tiempos de encierro y menor movimiento. La actividad física mantiene

La Municipalidad de Tafí Viejo recuerda que están habilitadas por el Comité Operativo de Emergencia las prácticas deportivas individuales, al aire libre y respetando el distanciamiento social por. El deporte y la actividad física permiten al cuerpo mantenerse activo y vigoroso, lo que es esencial en tiempos de encierro y menor movimiento.

La actividad física mantiene en buena forma el sistema inmunológico, es una de las variables básicas para que el cuerpo se mantenga sano y prevenga enfermedades.

Beneficios del ejercicio físico 

Reduce el estrés: genera reducción de los niveles de estrés, con efecto positivo en la salud mental.

Mejora el autoestima: La práctica de ejercicio, resulta motivadora para las personas.

Alivia la ansiedad: Los neurotransmisores liberados durante y después de practicar ejercicio pueden ayudar a la gente que sufre ansiedad a calmarse.

Previene el deterioro cognitivo: previene enfermedades degenerativas y genera un menor riesgo de mortalidad.

Aumenta la capacidad cerebral: tu cerebro gana forma y aumentará su capacidad de aprendizaje.

Ahora más que nunca se debe cumplir con el protocolo sanitario establecido por el ministerio de salud y tener en cuenta todas las recomendaciones que tiene la finalidad de evitar la expansión del Covid-19. Ante la aparición de fiebre mayor a 38°C, dificultad para respirar, perdida del olfato o tos seca se solicita comunicarse al 0800 – 555 – 8478, línea de Vigilancia Epidemiológica.

Publicaciones

Últimas Publicaciones

Más Comentado

Videos Destacados