• -
  • Cosecharon 300 kilos de hortalizas en la Huerta Municipal

    La cosecha es destinada a merenderos, comedores y vecinos que la requieran.

    huerta

    En el Complejo Eco productivo, ubicado en calle Santa Fe, se encuentra la Huerta Municipal con cultivos de frutas y verduras de estación. La cosecha es destinada a merenderos, comedores y vecinos que la requieran.

    "Parte de la producción va destinada a los comedores de nuestra ciudad a través de la Secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo. Desde que empezó la cosecha hace aproximadamente un mes se lleva cosechado más de 300 kilos de hortalizas de estación lo que mejora la alimentación, la salud, la economía familiar y por supuesto el medio ambiente. Se estima cosechar más de 1.000 kilos en esta temporada", indicó Damián Maldonado, subdirector de Medio Ambiente.

    Con el cambio de estación, personal del departamento de Ecología realiza la segunda cosecha de primavera-verano, las hortalizas son:

    • Tomate
    • Pimientos
    • Zapallos
    • Zapallitos
    • Maíz
    • Berenjena

    Los vecinos que deseen armar su propia huerta pueden retirar su kit de semillas del departamento de Ecología, avenida Sáenz Peña 234, 2° piso de lunes a viernes de 08 a 13 horas. Se solicita concurrir con barbijo, respetar el distanciamiento social y las medidas preventivas de salud.

    Además se habilitó un número telefónico para las entregas domiciliarias que se realizarán en Lomas de Tafí, Los Pocitos, Villa Las Flores, Judicial, Tula, Miguel de Azcuénaga, Lomas de Tafí I, Las Flores, UTA y Villa Nueva Italia. Los interesados deben comunicarse vía WhatsApp y enviar un mensaje con nombre completo y dirección al 3816326860.

    Las más leídas
    1
    Semana Santa: Conocé la agenda cargada de actividades para todos los gustos
    2
    Tafí Viejo brindó un reconocimiento a la Selección Francesa de Cestoball
    3
    Así funcionarán los servicios públicos durante Semana Santa
    4
    Explorá los encantos de Tafí Viejo con el City Tour