• -
  • Coronavirus: preparan un Hospital Campaña en Lomas de Tafí

    La infraestructura estará destinada a la atención de pacientes con coronavirus o un caso altamente sospechoso y con sintomatología leve.

    hospital de campaña

    Con el objetivo de incrementar la capacidad de atención a pacientes infectados con Covid-19, se dispuso la instalación de un Hospital Campaña con capacidad para 60 personas en las inmediaciones de la policlínica Mercedes Serrano, ubicado en Lomas de Tafí. Para iniciar con el montaje de la estructura se reunieron en el lugar el Dr. Miguel Ferre y la Dra. Verónica Ali, ambos coordinadores provinciales de acciones frente al Covid - 19, con la Dra. Valeria Romero, jefa de Área Operativa Tafí Viejo; Gabriela Paz, directora de la Policlinica Mercedes Serrano; y Laura Macchioni, directora municipal de Salud Publica.

    La infraestructura estará destinada a la atención de pacientes que encuadren en la categoría A2 del Plan de Contingencias para la Atención de Patologías Respiratorias, es decir cuando se trate de una persona con coronavirus o un caso altamente sospechoso y con sintomatología leve. En estos casos los enfermos requerirán de aislamiento obligatorio con asistencia medica y de enfermería, que podrán recibirlo sin ocupar una plaza en la policlínica. Funcionará las 24 horas.

    "Este es un predio grande, donde los pacientes están aislados, con una buena ventilación y cuenta con todos los recaudos para la desinfección del lugar", explicó Macchioni.

    Actualmente el país se encuentra en la fase dos de la pandemia, en la que se indica la 'mitigacion', es decir tratar a los pacientes sospechosos y los confirmados con Covid-19. De esta manera la estructura modular, que cumplirá con todos los requisitos sanitarios, permitirá albergar 60 pacientes en camas que tendrán oxigeno y estarán preparadas para atender pacientes de leves a moderados.

    Las más leídas
    1
    Invitan a jóvenes a participar del seminario sobre Talentos Digitales
    2
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    3
    Realizarán una muestra de Fitness y Ritmos
    4
    Rodríguez busca potenciar la comercialización de productos taficeños
    5
    La escuela San Miguel Arcángel celebró sus 50 años