728 x 90

Coronavirus: Precauciones a tener en cuenta al regresar a tu casa

Coronavirus: Precauciones a tener en cuenta al regresar a tu casa

2020El objetivo de este protocolo es disminuir los riesgos de contagios y propagación del virus. Por tal motivo se solicita a la comunidad permanecer en sus hogares o bien salir sólo ante situaciones ineludibles como comprar alimentos, medicamentos o en caso de alguna emergencia.

La municipalidad de Tafí Viejo recomienda a los vecinos salir sólo ante situaciones ineludibles como comprar alimentos o medicamentos, o bien si se trata de una situación de suma urgencia que no pueda esperar con el objetivo de disminuir los riesgos de contagios y propagación del virus. Si te ves enfrentado a una de estas situaciones, existe un protocolo que puedes emplear al llegar a casa para evitar el ingreso del virus a tu hogar.

Considerá las siguientes precauciones:

1. No toques nada
Al llegar a tu hogar intenta no tocar absolutamente nada antes de lavarte las manos.

2. Sacáte los zapatos
Tal como lo hacen muchas culturas orientales, la recomendación es sacarse los zapatos en la entrada de tu hogar y cambiarse a pantuflas o simplemente caminar con los calcetines.

3.Deja tu cartera en una caja
Mantén una caja en la entrada donde puedas dejar tu cartera, bolso, llaves, etc. Luego intenta desinfectarlas.

4. Quítate la ropa exterior
Apenas llegues a tu casa, sacáte toda ropa y métela en una bolsa cerrada para posteriormente lavarla.

5. Dúchate
Si tienes la posibilidad de bañarte de inmediato, hazlo. De caso contrario, trata de lavarte todas las partes del cuerpo que hayan sido expuestas.

6. Limpia tu celular y desinfecta todas las bolsas que hayas llevado
Es muy importante que mantengas tu celular lo más limpio posible. Existen diferentes alternativas para hacerlo, incluyendo pasar una toallita desinfectante.

7. Bota los guantes
Si utilizas guantes para prevenir infecciones, entonces la mejor alternativa es que al llegar a casa los deseches y te laves las manos.

8. Limpia las patas de tu mascota
Si tienes un perrito y debes sacarlo a pasear, recuerda siempre al regresar intentar limpiar y desinfectar sus patas con una solución de agua y jabón. Además de su correa y el estuche donde guardas las bolsitas para sus desechos.

9. Limpia lo que compraste Es sumamente importante que desinfectes con lavandina todas las superficies de lo que trajiste antes de guardar.

El objetivo de este protocolo es disminuir los riesgos de contagios y propagación del virus. Por tal motivo se solicita a la comunidad permanecer en sus hogares.

Publicaciones

Leave a Comment

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Publicaciones

Más Comentado

Videos Destacados