• -
  • Coronavirus: organismos de seguridad intensifican los controles en la ciudad

    El despliegue se realiza de manera diaria solicitando el permiso único de circulación que rige para todo ciudadano desde el inicio de la cuarentena. Una vez presentada la documentación correspondiente, se procede a la desinfección vehicular mediante arcos que cuentan con rociadores y sensores de movimiento que se activan una vez que detectan el paso del rodado.

    La Guardia Urbana Municipal junto a la Policía de Tucumán, desarrollan múltiples funciones desde que empezó la cuarentena respecto al cumplimiento de la actividad de seguridad.

    "Estamos participando activamente en todos los frentes respecto al control del espacio público para evitar el incumplimiento de las normas establecidas en relación a esta situación que nos afecta del covid 19, con esa idea y en ese contexto tenemos emplazados en forma permanente 3 controles en los accesos, integrados por personal de la guardia urbana, el cuerpo de visualizadores, agentes de tránsito y conforme a la evolución de las distintas situaciones que haya, incorporamos también personal policial de la provincia en los horarios y puntos que tenemos estratégicos", señaló Julio Díaz, secretario de Control y Convivencia Ciudadana.

    El despliegue se realiza de manera diaria solicitando el permiso único de circulación que rige para todo ciudadano desde el inicio de la cuarentena. Una vez presentada la documentación correspondiente, se procede a la desinfección vehicular mediante arcos que cuentan con rociadores y sensores de movimiento que se activan una vez que detectan el paso del rodado.

    "Esto es positivo para nosotros ya que nos permiten tener un control efectivo en relación a las personas que ingresan, verificamos que quienes lo hacen y no tienen un domicilio registrado en la ciudad, justifiquen el porqué de la necesidad de ingresar al municipio, de acuerdo a eso se va regulando cuando no hay una justificación y si el número de pasajeros en el vehículo excede a lo permitido, no se le permite ingreso y deben regresar a su lugar de origen", explicó el funcionario.

    En los puestos también se realiza el control de la temperatura corporal con elementos técnicos especializados a quienes ingresan a la ciudad, especialmente se verifica que no presenten signos de temperatura. Hay un protocolo que estableció el servicio de salud del municipio y en función de eso se trabaja con las derivaciones que corresponden a cada caso.

    "Nosotros desde la Guardia Urbana y desde la secretaría a mi cargo, buscamos permanentemente satisfacer los requerimientos de los vecinos con nuestra propia estructura operativa, a través de los móviles que recorren el espacio geográfico del municipio y complementado con la actividad policial cuando así corresponda. Yo creo que en esta etapa nosotros necesitamos tanto del estado provincial como del municipal, pero fundamentalmente de los vecinos, para poder recrear las mejores condiciones", sostuvo Díaz.

    La medida integra un plan de prevención que trata de concientizar a la comunidad sobre la importancia de respetar el distanciamiento social y preventivo.

    "No olvidemos que hay gente que está trabajando, que hay obligaciones que atender y que la justificación de la socialización en esta etapa especial para nosotros como tucumanos, no significa que todos los días vamos a tener reuniones de hasta 10 personas, son circunstancias extraordinarias, son circunstancias especiales que debemos observar para que podamos mantener este nivel de control de enfermedades en nuestra provincia y juntos salir adelante. Yo creo que lo más importante para el ciudadano es llamar a la conciencia, ser responsables y hacer efectivamente todo aquello que nos ayude a estar cada día un poco mejor", finalizó.

    Las más leídas
    1
    Semana Santa: Conocé la agenda cargada de actividades para todos los gustos
    2
    Tafí Viejo brindó un reconocimiento a la Selección Francesa de Cestoball
    3
    Así funcionarán los servicios públicos durante Semana Santa
    4
    Explorá los encantos de Tafí Viejo con el City Tour