• -
  • Coronavirus: responsabilidad social y cambios de hábitos

    Desde el inicio de la pandemia y las distintas etapas de cuarentena que se fueron sucediendo la responsabilidad civil es uno de los pilares más importantes junto a las políticas publicas que se manejan desde las esferas gubernamentales para frenar la propagación del virus.

    distanciamiento

    Desde el inicio de la pandemia y las distintas etapas de cuarentena que se fueron sucediendo la responsabilidad civil es uno de los pilares más importantes junto a las políticas publicas que se manejan desde las esferas gubernamentales para frenar la propagación del virus.

    Si bien la provincia entró en una fase donde la cuarentena obligatoria fue reemplazada por la de distanciamiento social obligatorio, acompañada por el uso de barbijo en lugares compartidos y las medidas de higiene pertinentes, distintas actividades fueron permitiéndose y es ahí donde el sentido común de los ciudadanos juega un rol primordial para evitar la circulación comunitaria.

    Miles de personas fueron aprehendidas por romper la cuarentena aún sabiendo que era una medida impuesta desde el Gobierno Nacional, los medios de comunicación interpelaron con mensajes claros como 'Quédate en Casa', 'seamos responsables', entre otros tantos.

    Esta pandemia apela a la solidaridad ya que las acciones de cada ciudadano impactan en el otro, por eso si te cuidas, cuidas al resto. Evita la concurrencia a lugares donde no se garantiza el distanciamiento adecuado, ya sea en actividades permitidas o al aire libre.

    Los numerosos casos detectados en las últimas horas instan a la comunidad a extremar los cuidados. Tafi Viejo cuenta con dos consultorios febriles, un hospital modular para la atención de hasta 60 pacientes con sintomatología leve, control en los accesos con termómetros infrarrojos para la detección de síntomas febriles y rociadores vehiculares para la correcta desinfección vehicular al ingresar a la ciudad.

    Pautas para combatir el virus:

    -Aislárse 14 días en caso de haber estado en un país de riesgo o en contacto con un potencial contagiado.

    -Lavárse bien y frecuentemente las manos con agua y jabón, o en su defecto con alcohol en gel.

    -Ventilar los ambientes.

    -Evitar tocarse la cara con las manos. En caso de toser o estornudar realizarlo en el pliegue interno del codo para evitar la propagación de partículas.

    -Consultar al médico ante fiebre más tos, dolor de garganta o dificultades respiratorias.

    -Difundir información que provenga sólo de fuentes confiables.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios