• -
  • Coronavirus: conocé las precauciones que debés tomar al regresar a casa

    Ante el avance de la pandemia de coronavirus es recomendable mantenerse dentro de los domicilios y tratar de evitar el contacto con el exterior.

    como-desinfectar-correctamente-la-casa-para-evitar-el-contagio-por-coronavirus

    Ante el avance de la pandemia de coronavirus es recomendable mantenerse dentro de los domicilios y tratar de evitar el contacto con el exterior. Sin embargo, hay excepciones para salir como ir al supermercado, comprar medicamentos o concurrir a trabajar. En estos casos, ¿cómo evitar el contagio del covid-19 al volver al hogar?.

    Considerá las siguientes precauciones:

    1. No toques nada. Al llegar a tu hogar intenta no tocar absolutamente nada antes de lavarte las manos.

    2. Sacáte los zapatos. Tal como lo hacen muchas culturas orientales, la recomendación es sacarse los zapatos en la entrada de tu hogar y cambiarse a pantuflas o simplemente caminar en medias.

    3.Dejá tu cartera en una caja. Mantén una caja en la entrada donde puedas dejar la cartera, bolso, llaves, etc. Luego intenta desinfectarlas.

    4. Quítate la ropa exterior. Apenas llegues a tu casa, sacáte toda ropa y métela en una bolsa cerrada para posteriormente lavarla.

    5. Dúchate. Si tienes la posibilidad de bañarte de inmediato, hazlo. De caso contrario, trata de lavarte todas las partes del cuerpo que hayan sido expuestas.

    6. Limpia tu celular y desinfecta todas las bolsas que hayas llevado. Es muy importante que mantengas tu celular lo más limpio posible. Existen diferentes alternativas para hacerlo, incluyendo pasar una toallita desinfectante.

    7. Desechá los guantes. Si utilizas guantes para prevenir infecciones, entonces la mejor alternativa es que al llegar a casa los deseches y te laves las manos.

    8. Limpiá las patas de tu mascota. Si tienes un perrito y debes sacarlo a pasear, recuerda siempre al regresar intentar limpiar y desinfectar sus patas con una solución de agua y jabón. Además de su correa y el estuche donde guardas las bolsitas para sus desechos.

    9. Limpiá lo que compraste. Es sumamente importante que desinfectes con lavandina todas las superficies de lo que trajiste antes de guardar.

    El objetivo de este protocolo es disminuir los riesgos de contagios y propagación del virus. Por tal motivo se solicita a la comunidad permanecer en sus hogares.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    Tafí Viejo inaugura el CeMESU Leandro Rossi
    4
    La intendenta avanza en transformaciones digitales para el municipio
    5
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana