• -
  • Convocan a deportistas a participar de un 'Eco Desafío'

    esta actividad novedosa se desarrollará en un circuito que unirá la Hostería Atahualpa Yupanqui con el Balneario La Toma, en un trayecto de 5 kilómetros

    La Dirección de Deportes organiza el primer 'Eco Desafío de las Yungas', e informa que están abiertas las inscripciones para quienes estén interesados en participar de esta propuesta que aún no tiene fecha confirmada. Lo pueden hacer de manera personal en las oficinas del Paseo Tafí local 3 y 4 o por Facebook.

    Bajo la premisa “¿Te animas a desafiar a la naturaleza?. Conquistemos los cerros taficeños, rompé tus propios límites”, esta actividad novedosa se desarrollará en un circuito que unirá la Hostería Atahualpa Yupanqui con el Balneario La Toma a través de los senderos Agüita de Yunga y el Sendero de los Mil Pasos, en un trayecto de 5 kilómetros los deportistas se encontraran con diferentes obstáculos de fuerza y resolución, mediante 12 postas que serán ubicadas de manera especifica.

    ¿Cuáles son los beneficios de hacer deporte en la montaña?

    Las actividades en la montaña se han popularizado en los últimos años Los beneficios que aporta el senderismo de montaña son:

    Mejora de la salud cardiovascular, reduce el colesterol malo, incremento de la fuerza general y tonificación muscular del tren inferior, aumento de la densidad ósea, especialmente recomendable para mujeres a partir de los 40, incrementa el optimismo y reduce la posibilidad de depresiones, mejora la calidad del sueño, Control del peso: el senderismo quema unas 400 calorías por hora en una persona de peso medio, la actividad y el ejercicio físico moderado reducen el riesgo de muerte temprana.

    Las más leídas
    1
    Semana Santa: Conocé la agenda cargada de actividades para todos los gustos
    2
    Tafí Viejo brindó un reconocimiento a la Selección Francesa de Cestoball
    3
    Así funcionarán los servicios públicos durante Semana Santa
    4
    Explorá los encantos de Tafí Viejo con el City Tour