• -
  • Intensifican la Búsqueda Activa de Febriles como freno a la pandemia

    El operativo denominado BAF (Búsqueda Activa de Febriles) que desarrollan personal de salud y agentes sanitarios, inició su tercera etapa y visitó el asentamiento del Niño Jesús, ubicado al frente de la cancha en calle Chacabuco.

    operativo

    El operativo denominado BAF (Búsqueda Activa de Febriles) que desarrollan personal de salud y agentes sanitarios, inició su tercera etapa y visitó el asentamiento del Niño Jesús, ubicado al frente de la cancha en calle Chacabuco. Este forma parte de las acciones que se repiten en diferentes zonas de la ciudad con el fin de extremar las medidas de prevención para controlar la propagación del virus Covid-19, implementadas por la Municipalidad de Tafí Viejo desde el inicio de la pandemia.

    Estas acciones son coordinadas por Daniela Veliz del Área Programática Tafí Viejo. Las visitas se realizan a los distintos hogares de la zona en busca de los casos sospechosos o sintomáticos. El operativo está montado con agentes sanitarios que recorren todo el barrio y les realizan un interrogatorio a los vecinos, se toma la temperatura corporal y se realiza el test de olor. También, fue colocada una carpa en donde personal de la salud completó los esquemas de vacunas que estén en falta en la agenda de la población.

    Se solicita a los vecinos colaborar con el operativo, para mayor protección de esta enfermedad lávese las manos a fondo y con frecuencia usando un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón, mantenga una distancia mínima de un metro entre usted y los demás, evite ir a lugares concurridos, tocarse los ojos, la nariz y la boca.

    Las más leídas
    1
    Desde Francia a Tafí Viejo: un paseo por la cultura local
    2
    Participa de la Pasión de Cristo en el Hotel Atahualpa Yupanqui
    3
    El municipio busca resolver los problemas de agua potable en zona norte
    4
    Cumple su primer mes el Sistema de Estacionamiento Inteligente
    5
    Operación Rosario: una obra homenaje a los Héroes de Malvinas