728 x 90

Continúan los operativos de limpieza de canales en Los Pocitos

Continúan los operativos de limpieza de canales en Los Pocitos

Personal de la secretaría Territorial de Los Pocitos junto a la DPA ( Dirección Provincial de Aguas) lleva adelante un operativo de limpieza en canales y desagües.

Personal de la secretaría Territorial de Los Pocitos junto a la DPA ( Dirección Provincial de Aguas) lleva adelante un operativo de limpieza en canales y desagües. Las acciones incluyeron el retiro de arbustos, remoción de excedentes y el desmalezado de sus márgenes con maquinaria especializada.

La Municipalidad de Tafí Viejo realiza estos trabajos de manera continua, en la medida en que los canales demandan limpieza y mantenimiento, para evitar que ante la llegada de precipitaciones, estas no causen inconvenientes en el correcto escurrimiento del agua. Estas tareas preventivas permiten además la eliminación de insectos y alimañas que puedan afectar la salud de la comunidad.

Si bien la limpieza periódica de los canales es importante, el mantenimiento por parte de los vecinos es fundamental. Es por ello que se solicita a los vecinos de la zona no arrojar residuos en los canales o en la vía pública, y sacarlos para su recolección según el cronograma establecido por el servicio. Un 70% de sus residuos domiciliarios pueden reciclarse.

De igual modo, descarte los elementos en desuso que se encuentren a la intemperie y sean propensos a convertirse en criaderos del mosquito aedes aegypti, principal transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

Publicaciones

Últimas Publicaciones

Más Comentado

Videos Destacados