• -
  • Continúan habilitados los canales de contención para víctimas de violencia de género

    La Municipalidad de Tafí Viejo puso a disposición distintos canales de comunicación donde encontrarán contención, acompañamiento e información en lo que respecta a violencia de género .

    La Municipalidad de Tafí Viejo puso a disposición distintos canales de comunicación donde encontrarán contención, acompañamiento e información en lo que respecta a violencia de género .

    La Dirección de Discapacidad, Derechos Humanos y Género lleva adelante el programa ‘No están solas’, en el que brindan asesoramiento a víctimas de violencia de género a través de los números telefónicos 3813270706 y 3814541274. Se recomienda tener estos números agendados preventivamente y en caso de ser necesario, acceder rápidamente a ellos. Es importante estar preparadas para momentos de tensión en los que se hace muy difícil recordar un número de teléfono o que se pierden segundos valiosos buscando la información.

    Por emergencias nocturnas o de madrugada pueden llamar al 104 o 911. Se trata de líneas activas las 24 horas, durante todo el año. Si tienen la posibilidad de salir, pueden realizar la denuncia en alguna comisaría.

    Consejos de protección personal

    • Tener a mano tu DNI, tarjeta de cobro y colectivo.
    • Resguardarse en un lugar donde la persona se sienta segura.
    • Hacer la denuncia en la comisaria y llevarse la constancia. Es obligación del policía tomarla.

    Por otra parte, la oficina de Atención Primaria Jurídica, ubicada en av. Alem 171, dependiente del Ministerio Pupilar y de la Defensa, ofrece atención en materia legal de manera gratuita por profesionales especializados.

    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    5
    La jefa Municipal recorrió el Parque de Producción Social Nacional