• -
  • Continúa la construcción de una red cloacal en Los Pocitos

    La obra que tiene un plazo de ejecución aproximado de 6 meses, a fin de mes alcanzará el 25% de avance.

    cloacas2

    La Municipalidad de Tafí Viejo continúa con la construcción de una red cloacal en el barrio 17 de Marzo y 110 Viviendas en la localidad de Los Pocitos. La obra que tiene un plazo de ejecución aproximado de 6 meses, a fin de mes alcanzará el 25% de avance.

    “Se trabaja desde fines del año pasado y a pesar de las inclemencias del tiempo de esta época del año en donde se nos complica hacer una obra a cielo abierto, se avanza con muy buen ritmo de trabajo. Ya llegamos a los 800 metros lineales de cañería y a 60 conexiones domiciliarias. Los obreros responden a las exigencias de esta ardua tarea con el entusiasmo de hacer algo productivo para su propio barrio”, informó el ingeniero Ignacio Elías.

    El procedimiento de los trabajos es el siguiente:

    • Primero se da aviso a los vecinos de la calle donde se ejecutará el tramo correspondiente porque se anula el paso y la movilidad que ellos tienen del día a día.
    • Se procede a marcar en la calle el tramo completo de la línea por donde va la cañería principal.
    • Se realiza la excavación y se le consulta al vecino a donde quiere que se le deje la conexión domiciliaria para que en un futuro puedan conectarse a esa rama principal.
    • Se hace el trabajo en vereda, se realiza una excavación y toda la tirada del eje desde la calle, para que el vecino después tenga un trabajo mínimo desde adentro del domicilio para estar conectado a las cloaca y producir ese mejoramiento en la calidad de vida.
    • Se aplica una cama de arena donde se apoya el caño principal y después se procede al tapado y al compactado de la zanja que se cabo.

    "En esta época del año se trata de hacer todo en un mismo día debido a las condiciones atmosféricas que provocan la pérdida de un día completo de trabajo por alguna tormenta inesperada”, finalizó el ingeniero Elías.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios