• -
  • Continúa el programa de apoyo escolar virtual en Tafí Viejo

    El equipo docente de la secretaría de Planificación y Articulación Estratégica puso en marcha y a disposición de la población el proyecto ¿Te ayudo online?

    Desde la suspensión de clases por la pandemia del COVID-19 la Municipalidad de Tafí Viejo impulsó políticas de educación  destinadas a promover contenidos pedagógicos, ampliar la infraestructura digital de los estudiantes e incrementar acciones de apoyo a la inclusión educativa.

    El equipo docente de la secretaría de Planificación y Articulación Estratégica puso en marcha y a disposición de la población el proyecto ¿Te ayudo online? que tiene como objetivo generar apoyo escolar virtual que permita avanzar con las actividades diarias, además de buscar un mejor rendimiento en la práctica educativa.

     “El apoyo escolar virtual se dividió en dos partes: un apoyo semipresencial en los comedores de zonas de vulnerabilidad como Villa Obrera y Ciudad Oculta. Siempre respetando el protocolo de seguridad con grupos reducidos de 5 o 6 niños de manera que los chicos puedan acceder a la asistencia pedagógica y al material de consulta para llevarlo a sus casas y continuar con el proceso de aprendizaje con sus familias. Por otro lado los profesores continúan trabajando en línea para el nivel secundario en materias como economía, geografía, formación moral y cívica y microemprendedores”, explicó la profesora Analía Andrada, jefa del departamento de Gestión Educativa.

    Además del asesoramiento en línea, se realiza la distribución de cuadernillos impresos provistos por el ministerio de Educación de la Nación para los alumnos que no poseen conexión a internet. La entrega contempla los niveles inicial, primario y secundario. El material comprende actividades que cubren las grandes áreas de aprendizaje, como Lengua, Matemáticas, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

    Los ejemplares son repartidos a las escuelas taficeñas de todo el departamento incluyendo El Cadillal, Nueva Esperanza y Los Nogales, entre otras comunas.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    Tafí Viejo inaugura el CeMESU Leandro Rossi
    4
    La intendenta avanza en transformaciones digitales para el municipio
    5
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana