• -
  • Contención social: durante la cuarentena la Municipalidad intensificó sus tareas

    La Secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo lleva adelante diversas tareas de ayuda, de distinta índole, a diversos sectores de la población.

    olla popular 2

    La Secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo lleva adelante diversas tareas de ayuda, de distinta índole, a varios sectores de la población.

    Durante la cuarentena preventiva y obligatoria dispuesta frente a la pandemia de covid-19, el área incrementó sus servicios, principalmente en lo que a emergencia alimentaria se refiere.

    “Trabajamos con merenderos, comedores y ollas populares, siempre siguiendo las normas sanitaras vigentes. El programa de Emergencia Alimentaria (PEA) no sufrió modificaciones, dado que es un servicio esencial. En este aspecto triplicamos el número de personas que no pudieron ingresar a él y reciben asistencia por parte de la Municipalidad”, explicó Daniela Bravo, titular de la repartición.

    “Abrimos puntos municipales de abastecimiento de alimentos, destinados a muchas personas, especialmente, las afectadas por la cuarentena", agregó.

    Por otro lado, el equipo de la Secretaría resolvió situaciones de documentación de ciudadanos para poder acceder a políticas nacionales.

    Una de las problemáticas actuales es el aumento de casos de violencia de género, “se quintuplicaron los casos de mujeres víctimas de violencia de género, por lo que brindamos contención y asesoramiento, además acompañamos la aprobación de la Ley Micaela y el armado de sus respectivas capacitaciones”, comentó la funcionaria.

    Finalmente, cuestiones relacionadas a vivienda y hábitat son abordadas mediante variadas acciones, “formamos parte de un programa integral de vivienda junto a las secretarías de Planeamiento y Desarrollo Urbano y Gestión Ambiental e Infraestructura, en el que atendemos situaciones que no habían tenido respuestas, realizamos relevamientos con áreas sociales y técnicas con el fin de avanzar en mejorar la calidad de vida de los vecinos”, finalizó Bravo.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    Tafí Viejo inaugura el CeMESU Leandro Rossi
    4
    La intendenta avanza en transformaciones digitales para el municipio
    5
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana