• -
  • Consejos para cuidar la salud de los niños durante la pandemia

    La pediatra de la Policlínica Mercedes Serrano, Romina Armanini propuso una serie de recomendaciones para tener en cuenta durante la pandemia.

    feberkrampe2

    La cuarentena es un período en el que la rutina de los niños ha experimentado cambios, entre ellos la interrupción de los procesos escolares. Ante esta situación, la municipalidad de Tafí Viejo brinda algunas pautas para no descuidar la salud de los niños durante la emergencia sanitaria.

    La pediatra de la Policlínica Mercedes Serrano, Romina Armanini propuso una serie de recomendaciones para tener en cuenta durante la pandemia. “Lo más importante es que los niños se queden en casa para evitar la diseminación del virus, por lo cual sólo estamos atendiendo urgencias  y los controles quedaron postergados. Notamos una disminución en las consultas por enfermedades respiratorias por lo que las consultas que recibimos se basan principalmente en síntomas febriles".

    Se aconseja extremar las medidas de higiene limpiando los espacios donde los chicos juegan con un paño humedecido en solución de agua con lavandina y ventilar los ambientes constantemente.

    “Con respecto al dengue es necesario tomar conciencia sobre la importancia de eliminar los criaderos de mosquitos, se debe usar repelentes, más si una persona presenta los síntomas para no contagiar a los demás y tules o telas mosquiteras para los más chiquitos”, sostuvo la profesional.

    Armanini destacó que se debe continuar con el calendario de vacunación en los CAPS correspondientes para evitar enfermedades como el sarampión y la varicela.

    El servicio de Pediatría funciona de lunes a viernes de 7 a 13 horas en el centro sanitario ubicado en Lomas de Tafí.

    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    Habrá cortes en el suministro de agua en Zona Norte
    3
    Capacitaron al equipo técnico de los CIC y CDI
    4
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    5
    Conocé los productos de 'La Remolona' elaborados en Tafí Viejo