• -
  • Conocé uno a uno los festivales intervinientes en el Diversival 2020

    El quinto Festival de Arte y Cultura LGBTIQ +, “Diversival 2020” tendrá su punto de partida el lunes a las 20.30 horas con la presentación, vía Zoom, del Encuentro de Festivales.

    diversival

    El quinto Festival de Arte y Cultura LGBTIQ +, 'Diversival 2020' tendrá su punto de partida el lunes a las 20.30 horas con la presentación, vía Zoom, del Encuentro de Festivales.

    El encuentro virtual contará con la intervención de representantes de festivales reconocidos a nivel nacional entre los que se destacan:

    La Ruidosa Festival Transfeminista: “es un festival que construimos hace cinco años con la finalidad de visibilizar y alcanzar voces y lugares donde todavía hoy se hace necesario repensarnos y reconstruirnos en materia de transfeminismos. Creemos en la organización y la construcción conjunta como herramienta de poder y lucha, es por eso que les invitamos a sumarse”, subrayó Agostina Tossi, referente del grupo.

    El Deleite de los Cuerpos: festival de arte y activismo LGBTIQ+ de Córdoba que desde el 2011 pone en escena expresiones que disponen otras narrativas y sensibilidades estéticas/políticas/artísticas sobre los cuerpos, prácticas y placeres. Es una excusa de encuentro, compartición y disputa. Un espacio disidente sexual y corporal de difusión de arte blasfemo, desobediente, político.

    Damas en coche: con dos ediciones realizadas, es un festival teatral organizado por las fundaciones La Mar en Coche y Damas de Hierro que visibiliza las problemáticas de las mujeres trans en Jujuy. Promueven la inserción de la comunidad trans en las relaciones laborales y sociales como sujetas de derecho brindando un espacio distinto a la vulnerabilidad a la que están expuestas permanentemente y pensando el arte como herramienta de transformación social creador de futuros deseables.

    Fucsia: es el primer Festival de Arte LGBTIQ + que se realiza en La Rioja desde al año 2018. Surge a partir de la necesidad de crear un espacio de apoyo y visibilización de proyectos artísticos inclusivos y socialmente comprometidos con la realidad, respecto a las problemáticas de género y diversidad. Plantea la ruptura de hegemonías y construcciones patriarcales, revisando las estructuras binarias de género y los modelos de normatividad, y proponiendo, principalmente, un espacio de reflexión y creación de comunidad, a partir de proyectos que usen el arte como una herramienta de intervención social y de lucha por los derechos humanos.

    Id Zoom: 815 3439 9324

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios