• -
  • Conocé que beneficios aporta reciclar el aceite doméstico

    El rol de los vecinos es fundamental para que esta actividad se afiance en cada hogar taficeño y produzca cambios notables en el medio ambiente.

    El aceite doméstico usado se puede recuperar y es una acción sencilla que favorece al medio ambiente por partida doble, además de evitar que contamine ríos, suelos o perjudique las tuberías, se aprovecha para crear diversos productos ecológicos.

    La empresa BYOS, ubicada en el predio del Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico. Es la única empresa tucumana dedicada a la recolección y reciclaje de aceites usados y la primera en el país en convertir los residuos sólidos y aguas residuales en jabón líquido, detergente y biodiesel, entre otros productos.

    Un solo litro de aceite de cocina es capaz de contaminar mil litros de agua. Se calcula que dos tercios del líquido acaba en las alcantarillas produciendo atascos en tuberías. Se estima que cada consumidor genera al año unos cuatro litros de aceite doméstico usado.

    Mediante tareas de recuperación de aceites, más de 50 millones de litros de agua son salvados por mes de potencial contaminación. Alrededor de 700 establecimientos gastronómicos colaboran con la recuperación de aceite vegetal

    Es por ello que te recomendamos que:

    • No arrojes el aceite comestible por desagües.
    • Espera que se enfríe y guardarlo en una botella plástica para luego cerrarla.

    Aquellos vecinos que tengan una gran cantidad de aceite vegetal usado en sus casas pueden comunicarse a la línea telefónica 3813658410 con personal de la empresa BYOS para pactar el retiro del material desde el domicilio, en caso contrario pueden depositarlos voluntariamente en los Puntos Verdes de la ciudad, allí hay recipientes identificados para su disposición.

    El rol de los vecinos es fundamental para que esta actividad se afiance en cada hogar taficeño y produzca cambios notables en el medio ambiente.

    .

    Las más leídas
    1
    Semana Santa: Conocé la agenda cargada de actividades para todos los gustos
    2
    Tafí Viejo brindó un reconocimiento a la Selección Francesa de Cestoball
    3
    Así funcionarán los servicios públicos durante Semana Santa
    4
    Explorá los encantos de Tafí Viejo con el City Tour