• -
  • Entregan de forma gratuita plantines para huerta

    Esta iniciativa permite mejorar al mismo tiempo la alimentación, la salud y el medio ambiente.

    plantin

    El departamento de Ecología informa a los vecinos que pueden solicitar de manera gratuita su plantín para las huertas domiciliarias, en av. Sáenz Peña 234 de lunes a viernes de 8 a 13 horas, allí personal del área realizará las entregas y brindará asesoramiento e información sobre sus cuidados.

    La entrega está destinada a los vecinos huerteros que no tuvieron éxito en la germinación de las semillas o que no pudieron retirar sus semillas por estar aislados por la pandemia.

    En el marco del programa ‘Tafi Viejo Tierra de Huerteros’ el proyecto pretende que las familias produzcan sus propios alimentos, mejorar la economía familiar y regional. Cada uno recibirá plantines de tomates, pimientos, berenjenas, zapallo criollo, zapallo coreanito, zapallito verde, sandía, melón, poroto, maíz, acelga, lechuga, rúcula, perejil y albahaca.

    El vecino deberá tener previamente el terreno preparado listo para colocar los plantines, no hace falta disponer de un gran espacio, puede servir una terraza o un pedazo muy pequeño de tierra. A los interesados se les recuerda respetar las medidas de prevención como el uso del barbijo, respetar el distanciamiento social y evitar aglomeraciones.

    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje