• -
  • Estos son los servicios que presta la Dirección de Discapacidad, Género y Derechos Humanos

    La oficina del área municipal asesora, contiene y orienta a víctimas de violencia de género. Su horario de atención al público es de lunes a viernes de 8 a 12 horas en el Paseo Tafí, San Martín 130

    La oficina del área municipal asesora, contiene y orienta a víctimas de violencia de género. Su horario de atención al público es de lunes a viernes de 8 a 12 horas en el Paseo Tafí, San Martín 130.  Además, se informa a la comunidad que durante el corriente se reincorpora el equipo completo del área que cuenta con Psicóloga, Asistente Social, Técnica en acompañamiento terapéutico y Abogada.

    En caso de requerir asistencia, el área dispone de la línea telefónica 381 454-1274, que mantiene una guardia hasta las 20 horas donde se toman y derivan situaciones de ser necesario a la Comisaría local y Guardia Urbana Municipal. 

    Si la violencia se produce en tu casa, seguí estos consejos:

    • Tratar de tener a mano documentos propios y los de niños a cargo, algo de dinero o tarjeta de cobro y colectivo, permiso para circular (si está gestionado) y un bolso con ropa (dejarlo escondido).
    • En lo posible, mantener puertas y ventanas abiertas para que los vecinos puedan escuchar si la mujer necesita algo.
    • Es primordial prevenir, controlar y visibilizar los hechos de violencia de género por parte de toda la sociedad. Si tienen la posibilidad de salir, pueden realizar la denuncia en alguna comisaría. Deben llevar DNI y pedir una copia de la denuncia.

    ¡NO ESTAS SOLA!

    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje