• -
  • Conocé las características del mosquito transmisor de Dengue

    El mosquito que la transmite se puede reconocer a simple vista es pequeño (mide unos 5 mm), es de color negro o café oscuro, con manchas blanco-plateadas, en forma de anillos en las patas. Además, su comportamiento también permite reconocerlo, ya que pican dentro de la vivienda o en sus inmediaciones y lo hacen durante el día. La hembra de Aedes aegypti pica durante el día, con picos de actividad a la mañana y a la tarde.

    El dengue es una enfermedad causada por un virus que se transmite a través de la picadura del mosquito Aedes Aegypti, vector de la enfermedad. La Municipalidad de Tafí Viejo solicita a los vecinos extremar las medidas de prevención para evitar su proliferación.

    El mosquito que la transmite se puede reconocer a simple vista es pequeño (mide unos 5 mm), es de color negro o café oscuro, con manchas blanco-plateadas, en forma de anillos en las patas. Además, su comportamiento también permite reconocerlo, ya que pican dentro de la vivienda o en sus inmediaciones y lo hacen durante el día. La hembra de Aedes aegypti pica durante el día, con picos de actividad a la mañana y a la tarde.

    Las mejores condiciones climáticas para la reproducción del mosquito vector se dan entre la primavera y el verano, por eso los casos de dengue se dan en esta época. La clave es evitar las picaduras de mosquito con el uso de repelentes o prendas de mangas largas, como así también desalentar su reproducción. El agua estancada es un potencial criadero de mosquitos por lo que se recomienda mantener limpios los patios y jardines.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    Tafí Viejo inaugura el CeMESU Leandro Rossi
    4
    La intendenta avanza en transformaciones digitales para el municipio
    5
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana