• -
  • Conocé la importancia de Reducir, Reusar y Reciclar

    Tafí Viejo es una ciudad señera en lo que a políticas verdes se refiere, fomentar el reciclado ha sido un pilar fundamental de la gestión del intendente Javier Noguera. Este tipo de hábito genera, entre otras cosas, beneficios económicos a través de la economía circular y sus tres conceptos básicos: Reducir, Reusar y Reciclar.

    El modelo de economía circular viene a cambiar totalmente el paradigma de la economía lineal: crear un producto, usarlo y desecharlo -generando un gran impacto ambiental-. El pensamiento adopta una filosofía de consumo responsable e introduciendo nuevos concepto para disminuir la cantidad de residuos generados y transformarlos en recursos económicos. De allí la importancia de 'las tres R'.

    Reducir consiste en consumir menos productos de los que se deban “usar y tirar”, lo que permite disminuir el volumen de basura generado. Por su parte, reusar significa darle una segunda vida a los materiales antes de desecharlos, alargando su vida útil y aprovechamos sus propiedades al máximo - tarea realizada en el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológica-.

    La última 'R' corresponde a la acción de reciclar, tarea que comienza en los hogares con la separación en origen, donde los ciudadanos deben diferenciar los distintos tipos de residuo y depositarlos en contenedor correspondiente, en este caso en cualquiera de los 4 puntos verdes que posee la ciudad.

    Generando este tipo de hábitos nos permite tener una ciudad ecológicamente amigable, con políticas sustentables y sostenibles, evitando el crecimiento desorbitada y acumulativo de basura, el cual genera toxicidad hasta convertirse en un gravísimo problema medio ambiental.

    Las más leídas
    1
    Habrá cortes en el suministro de agua en Zona Norte
    2
    Capacitaron al equipo técnico de los CIC y CDI
    3
    Conocé los productos de 'La Remolona' elaborados en Tafí Viejo
    4
    Brindarán clases de gimnasia para adultos mayores
    5
    Rodríguez entrego 211 certificados junto al rector de la UNT